Detalle del libro
titulo del libro

MIGUEL DE CERVANTES & LA FISICA

VALLES BERENGUER JOSE

Editorial
MIRA EDITORES, S.A.
Año edición
2022
ISBN
978-84-8465-215-1
Encuadernación
Rústica
Páginas
99
Idioma
Castellano
22,00 € Disponible 5 Días hábiles

Miguel de Cervantes, humanista sumergido en las corrientes cultuales del Renacimiento, observador con visión satírica del mundo que le rodea, también se interesa profundamente por las cuestiones científicas. Si a través de sus obras podemos reconstruir su pensamiento, sus creencias, sus ideas sociales, morales y estéticas, también nos pueden servir para apreciar sus conocimientos científicos y la ajustada y perfecta utilización de los mismos.

En la segunda mitad del siglo XVI, se inicia en Europa la que sería llamada "Revolución Científica", que tiende a romper los saberes tradicionales para sustituirlos por una nueva ciencia. España no participa en los comienzos de este cambio cultural. Se une al proceso tarde y penosamente, a causa de las dificultades creadas por la decisión de mantener los conocimientos tradicionales, tomada por las personas instaladas en los altos puestos culturales.

Cervantes presenta un espíritu abierto a muchas inquietudes relacionadas con la Física, encontradas más en sus viajes que en sus estudios. El análisis de algunos textos nos puede llevar a precisar los conocimientos científicos de Cervantes y a establecer su relación con las corrientes científicas de su época.

Otros libros del autor

Otros compraron