Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
Bunker y Thorpe (1982) desarrollaron el modelo Teaching Games for Understanding (TGfU), en castellano, Enseñanza Comprensiva del Deporte, en el año 1982 como una nueva aproximación de enseñanza del deporte centrada en el juego y en el estudiante/jugador con el objetivo de superar las limitaciones encontradas en las prácticas tradicionales que utilizaban situaciones descontextualizadas. En las últimas décadas se han publicado numerosos artÃculos y libros incorporando el gran potencial educativo de los diversos Modelos centrados en el Juego para incrementar la motivación en la práctica, la transferencia táctica, el desarrollo de la toma de decisiones de los jugadores y un desarrollo holÃstico de la competencia deportiva. Sin embargo, existe un vacÃo sobre la enseñanza deportiva en entornos extracurriculares. Centrado en esta idea, este libro intenta proporcionar a entrenadores y docentes una herramienta práctica que les guÃe en la aplicación de diversos Modelos centrados en el Juego conlas distintas categorÃas deportivas, considerando diversos niveles de complejidad táctica en las sesiones de ejemplo que aquà se proponen, con un intento de desarrollar jugadores alfabetizados motrizmente desde una perspectiva integral, formando jugadores inteligentes y teniendo en cuenta los valores positivos del deporte para promover estilos de vida activos. Este libro presenta siete capÃtulos,el primero de ellos se encarga de realizar una introducción a los Modelos centrados en el Juego, destacando caracterÃsticas en común y beneficios en la práctica. A nivel práctico, se plantean los siguientes seis capÃtulos. En definitiva, es un libro muy recomendable para mejorar la calidad de la práctica tanto para docentes de Educación FÃsica como para entrenadores deportivos. Además, los estudiantes afines a carreras de educación o deporte pueden aprender orientaciones metodológicas y otras cuestiones relativas a los deportes para mejorar su formación inicial.