Detalle del libro
titulo del libro

MUSICA Y PANTALLAS. CULTURA, SOCIEDAD, EDUCACIÓN

AA.VV

Editorial
DIFACIL
Tema
Música
Año edición
2021
ISBN
978-84-92476-82-4
Encuadernación
Rústica
Páginas
288
Idioma
Castellano
20,00 € Disponible 5 Días hábiles

Desde que hace ya un siglo empezamos a observar la realidad en pantallas, consumimos la música a través de videoclips y no imaginamos película o videojuego sin banda sonora, ni mensaje publicitario sin sonotipo. La música en la era de Internet sigue ocupando un lugar capital en la cultura, no solo como elemento artístico o producto de entretenimiento, sino como generadora de identidades narrativas, o estimulando negociaciones de pertenencia y rechazo que nos muestran, una vez más, quiénes somos. Este libro recoge las reflexiones de destacados especialistas sobre varios de los productos culturales que conectan música, cultura, sociedad y educación, y es un análisis del fenómeno musical desde varios puntos de vista: del exotismo representado en las películas de cine mudo a la relevancia social de Fortnite o el 'fenómeno Rosalía', pasando por el impacto que la música tuvo en el joven Federico García Lorca, el análisis de los conciertos solidarios y la movilización sociopolítica, o los modos de acceso a la cultura por parte de los tweens. Sin duda, un libro que mostrará a todo aquel que sienta curiosidad por el hecho musical un buen número de caminos por los que transitar.

Otros libros del autor

Otros compraron