Detalle del libro
titulo del libro

NUTRITERAPIA, SALUD Y LONGEVIDAD. QUE COMER PARA VIVIR MEJOR

MORALES GUETO, JUAN

Editorial
DIAZ DE SANTOS
Tema
Nutrición
Año edición
2007
ISBN
978-84-7978-817-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
496
Idioma
Castellano
34,00 € Consultar disponibilidad

Ver Índice

El propósito de este libro es divulgar la nutriterapia, es decir, aportar información sobre: los alimentos y los mejores métodos de tratamiento y conservación; la importancia de las hormonas y enzimas en la fisiología digestiva; nutrientes esenciales; alimentos prescindibles o evitables; los que convienen en la niñez, en el desarrollo, en la edad adulta, en geriatría, para el deporte o para la sexualidad, así como prevenir o paliar distintas patologías, o para el control de la obesidad, lo que conduce a la prevención de múltiples enfermedades, o a la terapéutica si ya las padecemos.

No se pretende suplantar el consejo del médico, imprescindible para recuperar la salud perdida, sino ofrecer alternativas para no incurrir en la enfermedad, en la medida en que una correcta nutrición pueda evitarla.

El autor pretende aportar información asequible, clara y veraz sobre: los temores respecto a los alimentos transgénicos o los aditivos alimentarios; qué son los antioxidantes que retardan el envejecimiento; los alimentos funcionales enriquecidos en componentes saludables; concentrados proteínicos, vitamínicos, minerales, oligoelementos y otros muchos complementos alimentarios; explicar qué es la termogénesis, qué son los radicales libres, qué hay de cierto sobre los afrodisíacos, etc.

Otros libros del autor
TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES CERÁMICOS

TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES CERÁMICOS

MORALES GUETO, JUAN

35,00 €
 

Otros compraron