Detalle del libro
titulo del libro

OPERACIONES BÁSICAS DE PRODUCCIÓN Y MANTENIMIENTO PLANTAS EN VIVEROS Y CENTROS DE JARDINERÍA. PCPI

BOIX ARISTU, ELISA

Editorial
PARANINFO
Tema
Agraria
Año edición
2013
ISBN
978-84-9732-879-1
Encuadernación
Rústica
Páginas
166
Idioma
Castellano
24,00 € Disponible 5 Días hábiles

El título Operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería está adaptado al R.D. de 26 de septiembre de 2007 (BOE nº 231) correspondiente al PCPI 026.

El libro está dirigido a los alumnos que cursan el Programa de Cualificación Profesional Inicial de ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y PARQUES de la familia profesional Agraria y, en consecuencia, el desarrollo de sus contenidos está ajustado a sus capacidades y competencias.

En el libro se exponen y desarrollan, de forma ordenada, los pasos a seguir para obtener la formación adecuada y poder así asumir las competencias exigidas.

Para ello, planteamos de una forma secuencial, las lineas de actuación, las operaciones básicas, para producir, mantener y, finalmente, comercializar los distintos tipos de material vegetal: herbáceo, leñoso, a raíz desnuda, en envase, planteles, patrones, plantones, etc.

Empezamos con la elección del terreno para la instalación del vivero, analizando los requisitos que debe cumplir este terreno en cuanto a sus características físicas, químicas y de extensión, de acuerdo a las infraestructuras, construcciones y parcelas, que serán necesarias según cuales sean las actividades previstas: producción, recría, crecimiento... de las especies vegetales con las que pensamos trabajar.

A este capítulo inicial y básico sigue el capítulo que se refiere a la producción de plantas: alma máter de la actividad del vivero.

El contenido de este capítulo está ampliamente explicado y, como no podía ser menos, planteado de forma práctica, con abundantes fotografías y esquemas, con la intención de que resulte de un alto valor didáctico.

Terminamos describiendo las diferentes operaciones y labores para conseguir el objetivo final: comercializar nuestro producto, las plantas, procurando que sean de la mejor calidad, acondicionadas e identificadas.Asimismo, desde www.paraninfo.es

es posible acceder a archivos y documentos de interés relacionados con la materia, así como material de apoyo para el profesorado, incluyendo las soluciones de las actividades y prácticas propuestas a lo largo del libro.Elisa Boix Aristu es Doctor Ingeniero Agrónomo, Profesora Titular de la ETSIA.

Otros libros del autor

Otros compraron