Detalle del libro
titulo del libro

OPERACIONES BÁSICAS PARA LA INSTALACIÓN DE JARDINES, PARQUES Y ZONAS VERDES. PCPI

GIL-ALBERT VELARDE, FERNANDO

Editorial
PARANINFO
Tema
Agraria
Año edición
2013
ISBN
978-84-9732-880-7
Encuadernación
Rústica
Páginas
120
Idioma
Castellano
24,00 € Descatalogado

Ver Índice

Dada la complejidad que ha adquirido la jardinería y el paisajismo y el tremendo desarrollo tecnológico del sector, el establecimiento de un jardín no puede estar hoy en día, en manos de aficionados sin formación.

Con este libro intentamos precisamente, preparar adecuadamente a los profesionales que, en un futuro, quieran desarrollar su actividad profesional en este sector.

En el libro se exponen secuencialmente y de la forma más asequible las fases que componen el proceso de instalación de un jardín o de cualquier otro tipo de espacio verde, empezando por el replanteo del terreno, la construcción e instalación de infraestructuras, equipamiento y mobiliario, la plantación de las especies vegetales arbóreas, arbustivas o herbáceas y la implantación de céspedes y praderas.

El autor también añade algunas indicaciones sobre la legislación tanto desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales como desde la normativa vigente en materia de protección medioambiental.

En el texto se incluyen, en paralelo con el desarrollo de la teoría, diversas actividades formativas complementarias y de aplicación, así como pequeñas informaciones puntuales de carácter monográfico y actividades finales en cada capítulo que permiten realizar la evaluación final.

Todos los contenidos se plantean de forma esencialmente práctica y aplicada, con abundantes imágenes, figuras y esquemas.

Asimismo, en www.paraninfo.es se pueden descargar archivos y documentos de interés relacionados con la materia, así como material de apoyo para el profesorado, incluyendo las soluciones de las actividades y prácticas propuestas a lo largo del libro.

Dada la complejidad que ha adquirido la jardinería y el paisajismo y el tremendo desarrollo tecnológico del sector, el establecimiento de un jardín no puede estar hoy en día, en manos de aficionados sin formación. Con este libro intentamos precisamente, preparar adecuadamente a los profesionales que, en un futuro, quieran desarrollar su actividad profesional en este sector.

En el texto se desarrollan los contenidos curriculares correspondientes al Módulo Profesional "Operaciones básicas en instalación de jardines, parques y zonas verdes" (Código PCPI 028), dirigido a los alumnos que cursan el Programa de Cualificación Profesional Inicial de "ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y PARQUES" de la Familia Profesional Agraria.

Su contenido está adaptado al Real Decreto que regula el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y su índice coincide exactamente con el publicado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el BOE nº 231 del miércoles 26 de septiembre de 2007, págs. 39.002 y siguientes; en consecuencia, hemos tratado de que el desarrollo de sus contenidos se ajuste a las capacidades, competencias y criterios de evaluación fijados para el proceso formativo en las normas publicadas en el citado BOE.

Otros libros del autor

Otros compraron