Detalle del libro
Ver Índice
I Los tres elementos en la venta.
1. El consumidor/cliente.
2. El producto/servicio.
3. El vendedor.
II La comunicación.
4. La comunicación oral y gestual.
5. La comunicación escrita.
III Operaciones para conseguir la venta.
6. La programación y la preparación de la venta.
7. La entrevista I (Presentación, sondeo y argumentación)
8. La entrevista II (Demostración, objeciones y cierre).
IV Operaciones de formalización.
9. El contrato de compraventa.
V Operaciones relacionadas con el cobro de la venta.
10. Aplicación del cálculo comercial en la venta.
11. Nuevas tecnologías para las operaciones de cobro/pago
VI El servicio al cliente después de la venta.
12. Servicios de atención al cliente.
VII Análisis del sistema comercial.
13. Formas comerciales y actividades de promoción de ventas.
El texto atiende al currículo oficial del módulo, pero su dinamismo y actualidad lo hacen también aconsejable para cualquier profesional de la venta.
La secuenciación se corresponde con el desarrollo de un proceso de venta y analiza los elementos que intervienen en éste. Así, se tratan temas como las técnicas de comunicación y de venta, el contrato de compraventa, la determinación del precio, las nuevas tecnologías para gestionar el cobro y el servicio posventa.
Las actividades propuestas son, en muchos casos, simulaciones de situaciones reales o trabajos de campo en los que el alumno encuentra oportunidad de aplicar lo aprendido.