Detalle del libro
titulo del libro

ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN UNA UNIDAD/SERVICIO. COMUNICACIÓN Y ATENCION AL PACIENTE. GESTIÓN DE CALIDAD DEL CENTRO SANITARIO. BASES Y ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN COMUNICATIVA

FERNANDO ALMODÓVAR PÉREZ, RUTH GARCÍA-MOYA SÁNCHEZ

Editorial
IDEASPROPIAS EDITORIAL, S.L.
Tema
Geriatría/gerontología
Año edición
2009
ISBN
978-84-9839-121-3
Encuadernación
Rústica
Páginas
138
Idioma
Castellano
10,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

El auxiliar de enfermería en geriatría es uno de los miembros del equipo de atención sanitaria que trabaja en el Sistema Nacional de Salud. Conocer este sistema e identificar los distintos tipos de documentación establecidos por el centro serán los requisitos imprescindibles para el desarrollo de su trabajo como profesional sociosanitario.

Asimismo, en el cuidado de sus pacientes, el auxiliar de enfermería en geriatría ha de utilizar los diferentes sistemas de comunicación alternativa, así como distinguir las técnicas y estrategias para mejorar las destrezas de comunicación, tanto las suyas como las de los usuarios del centro.

Ideaspropias Editorial le presenta este manual didáctico para que el lector conozca la organización funcional y orgánica de los centros sanitarios, así como sus recursos, características y prestaciones. Además, en esta obra el lector estudiará los recursos y estrategias de comunicación existentes para poder comunicarse de forma efectiva con los residentes y fomente, de este modo, las relaciones sociales de los usuarios del centro.

El objetivo de este material didáctico es conocer la estructura orgánica y funcional de los centros sanitarios; identificar la documentación relacionada con la valoración, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del usuario; definir las técnicas para el fomento de las habilidades sociales de los residentes; y reconocer los factores positivos y negativos en la fase de adaptación y acogida de los usuarios al centro

Otros libros del autor

Otros compraron