Detalle del libro
titulo del libro

PERDIDA Y DETERIORO DE LA COSA DEBIDA ANTES Y DESPUES DE LA ENTREGA EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA

FUENTESECA DEGENEFFE, CRISTINA

Editorial
DYKINSON
Tema
Derecho civil
Año edición
2011
ISBN
978-84-92884-27-8
Encuadernación
Rústica
Páginas
288
Idioma
Castellano
20,00 € Consultar disponibilidad

Ver Índice

El trabajo contiene un análisis del derecho español y comparado en materia de transmisión de riesgos, destacándose, en particular, los casos en que el derecho alemán es el comprador quien padece la pérdida o deterioro fortuito de la cosa debida.

Se estudia, tanto en el Código Civil como en el Código de Comercio y en la Convención de Viena, la importancia de la mora, de la puesta a disposición, de la fundamental distinción entre cosa genérica y específica, así como la diferencia entre la entrega destinada a transmitir la propiedad y la responsabilidad por pérdida o deterioro fortuito de la cosa debida.

Todo ello a la luz de la eventual repercusión que sobre estos aspectos puede derivarse del DRAFT y de la Propuesta de Modernización del Código Civil en materia de Obligaciones y Contratos.

Otros libros del autor
PRACTICAS COMERCIALES DESLEALES Y VALIDEZ DEL CONTRATO

PRACTICAS COMERCIALES DESLEALES Y VALIDEZ DEL CONTRATO

FUENTESECA DEGENEFFE, CRISTINA

19,00 €
 

Otros compraron