Detalle del libro
titulo del libro

PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL. UF1783. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

CARPINTERO VIEJO,LUISA MARIA

Editorial
PARANINFO
Tema
Comercio y marketing
Año edición
2014
ISBN
978-84-283-9813-8
Encuadernación
Rústica
Páginas
128
Idioma
Castellano
13,50 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Planificar es decidir ahora lo que vamos a hacer en el futuro. Todas las empresas que decidan
internacionalizarse necesitan realizar una buena planificación para tomar decisiones adecuadas y prevenir costosos fracasos.

Esta obra expone las fases necesarias para elaborar un plan de marketing internacional viable, que se analizan
tomando como ejemplo grandes empresas españolas y extranjeras. Un buen plan de marketing internacional parte de un profundo análisis de los mercados internacionales y de la situación de la propia empresa y sus productos; las conclusiones llevarán a la empresa a establecer los objetivos a conseguir en cada mercado, y a definir las estrategias comerciales y de marketing necesarias para alcanzarlos.

El plan de marketing internacional detalla las acciones concretas de marketing sobre producto, precio, comunicación y distribución.

También estudia cómo calcular los medios y recursos necesarios para llevar adelante el plan, es decir, el
presupuesto de marketing. Sin olvidar cómo realizar un briefing o informe de marketing, qué información debe incluir y cómo se debe presentar. Todo ello se completa con una cuidada selección de ejercicios, actividades y test de evaluación.

El texto responde al contenido curricular definido para la unidad formativa 1783 Plan e informes de marketing Internacional, incluida en el módulo formativo 1008_3 Marketing- mix Internacional, e integrada en el Certificado de Profesionalidad Marketing y compraventa internacional regulado por RD 1522/2011 de 31 de octubre.

Luisa Carpintero Viejo es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, diplomada en Turismo y Máster Universitario en Unión Europea. Profesora de Enseñanza Secundaria desde 1993, ha impartido clases de formación para docentes y publicado varios artículos relacionados con la enseñanza.

Otros libros del autor

Otros compraron