Detalle del libro
Ver Índice
COMM041PO: Planificación del marketing de servicios
Temario
TEMA 1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING DE SERVICIOS
- Evolución de la comercialización y los servicios
- La competencia global en los servicios
- Segmentación del mercado
- Posicionamiento
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. ESTRATEGIAS DE LA MEZCLA COMERCIAL O MARKETING MIX
- Peculiaridades del marketing de servicios en el marketing mix
- El Marketing Mix aplicado a los servicios
- La ecuación valor x esfuerzo
- Cómo se hacen llegar los servicios al cliente
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. LAS ESTRATEGIAS EN ACCIÓN
- Análisis de la competencia
- Descubrir oportunidades de negocios
- Conocer y satisfacer las necesidades del segmento target
- Lanzamiento de nuevos servicios
- Evaluar un plan de publicidad, promoción y merchandising
- Marketing Relacional
- Marketing de servicios en Internet
- Crecer a través del Franchising
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4. DIAGNÓSTICO Y PLAN DE MARKETING
- Importancia y estructura de un Plan de Marketing
- Elección de los objetivos y del camino estratégico
- Cómo desarrollar una ventaja competitiva
- Análisis DAFO
- Benchmarking
- Análisis de riesgo
- Pronóstico y medición del mercado
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA
Ejercicios
TEST
ACTIVIDADES
Este producto está integrado en una línea editorial dirigida a cumplir los objetivos de la formación relacionada con competencias profesionales en el marco del catálogo de Especialidades formativas.
Es un material que abarca todas las especificaciones del documento de referencia de la especialidad COMM041PO. Por tanto, es idóneo para para favorecer la adquisición de sus competencias dentro del ámbito laboral.
Este producto está integrado en una línea editorial dirigida a cumplir los objetivos de la formación relacionada con competencias profesionales en el marco del catálogo de Especialidades formativas.
Es un material que abarca todas las especificaciones del documento de referencia de la especialidad COMM041PO. Por tanto, es idóneo para para favorecer la adquisición de sus competencias dentro del ámbito laboral.