Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
Objetivos
Conocer e identificar las características que se dan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Aplicar las técnicas y habilidades de programación didáctica en el diseño de un proceso de enseñanza-aprendizaje.
Contenido
El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
- El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la Formación de Adultos
- Características de las Personas Adultas, Características del Alumnado Adulto y Aprendizaje
- La Relación Formación Trabajo
- El Diagnóstico Inicial: el Grupo de Aprendizaje
- El Análisis del Trabajo: Su Importancia en la Formación
Programación de Acciones Formativas
- Programación de Acciones Formativas
- Definición de Programación y Finalidad de la Programación
- Elementos de la Programación
- Grupo de Aprendizaje
- Objetivos: ¿Cómo Formular Objetivos?
- Clasificación de los Objetivos y Taxonomías
- Contenidos Formativos: Criterios para Seleccionar Contenidos y Técnicas de Secuenciación de Contenidos
- Actividades
- Metodología: Concepto de Método Didáctico, Clasificación de Métodos Didácticos,
Metodologías Centradas en la Transmisión de la Información, Metodologías Centradas
en los Procesos de Aplicación, Metodologías Centradas en la Actividad del Alumnado y
El Fenómeno del Grupo
- Distribución Temporal
- Recursos Didácticos: Selección y Clasificación
- Evaluación