Detalle del libro
titulo del libro

PROBLEMAS RESUELTOS DE TRAZADO DE CARRETERAS. CONFORME A LA NORMA 3.1. TRAZADO DE LA INSTRUCCION DE CARRETERAS ( FEBRERO -2016

AA.VV

Editorial
GARCETA GRUPO EDITORIAL
Tema
Caminos, canales y puertos
Año edición
2019
ISBN
978-84-17289-41-6
Encuadernación
Rústica
Páginas
362
Idioma
Castellano
29,00 € Consultar disponibilidad

El presente está orientado fundamentalmente a los estudiantes de Ingeniería Civil que están cursando algu-na asignatura cuyo contenido contemple el diseño del trazado de las carreteras.

Su objetivo es facilitar una relación de problemas resueltos que les permita comprender y utilizar, con facilidad, los diferentes concep-tos recogidos en la Norma de trazado de carreteras y les ayude a preparar adecuadamente la parte práctica de aquellas asignaturas en las que se imparte esta materia. Por tanto, este libro es de utilidad para ingenie-ros civiles en formación en cualquier país de habla hispana, así como para titulados que ya se encuentran ejerciendo la profesión o preparando algún tipo de oposición relacionada con la ingeniería de carreteras.

La resolución de los ejercicios incluidos en el libro se realiza de forma muy didáctica y han sido ordena-dos conforme al orden lógico de aprendizaje de los conceptos relativos al trazado de carreteras. Se inicia con ejercicios cortos y sencillos sobre conceptos básicos, como la visibilidad disponible en planta y en alza-do, distancia y visibilidad de parada, de cruce y adelantamiento, velocidad máxima, específica y mínima, rozamiento movilizado y radios y peraltes, y finaliza con ejercicios de mayor complejidad que recogen los conceptos específicos sobre el trazado en planta, acuerdos verticales, transición de peralte y combinado de planta y alzado. Los últimos problemas resueltos han sido ejercicios de exámenes que se han ido propo-niendo a lo largo de los años en las asignaturas impartidas por los autores de este libro.

Por último, el libro recoge un Anexo de Fórmulas, Figuras y Tablas, necesarias para la resolución de los ejercicios. Las figuras y tablas, en su mayor parte, son reproducción de las que aparecen en la Norma 3.1-IC Trazado, de la Instrucción de Carreteras (febrero-2016), recogiéndose en la numeración de las mismas su referencia al número de la figura o tabla de la referida norma.

Respecto a las fórmulas y resto de conte-nido del Anexo es reproducción parcial del articulado de dicha norma complementado con los gráficos, ta-blas, figuras y fórmulas matemáticas necesarias para la resolución de ejercicios y una mejor comprensión de la asignatura.
Esta segunda edición del libro supone una revisión profunda de la edición anterior y su actualización con-forme a la Norma 3.1-IC Trazado, de la Instrucción de Carreteras publicada en febrero de 2016.

Otros libros del autor

Otros compraron