Detalle del libro
Ver Índice
1. INTRODUCCIÓN
2. EL MÓDULO DE PROGRAMACIÓN EN LENGUAJES ESTRUCTURADOS
2.1. REFERENCIA DEL SISTEMA PRODUCTIVO
2.2. OBJETIVOS GENERALES QUE SE DESARROLLAN EN EL MÓDULO
2.3. CAPACIDADES TERMINALES: ANÁLISIS Y ADECUACIÓN
3. PROGRAMACIÓN
3.1. METODOLOGÍA
Clases prácticas
Actividades
Materiales
Actividades de enseñanza y aprendizaje
3.2. EVALUACIÓN
Evaluación inicial
Evaluación formativa
Técnicas de evaluación sumativa
Criterios de evaluación
3.3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
3.4. TRATAMIENTO DE LOS TEMAS TRANSVERSALES
Educación ambiental
Educación del consumidor
Educación para la salud
Educación para la igualdad de oportunidades entre ambos sexos
Educación para el trabajo
Educación para la paz y la convivencia
3.5. ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS
Estructura de los contenidos
3.6. RELACIÓN SECUENCIADA DE LAS UNIDADES DE TRABAJO
4. ELEMENTOS CURRICULARES DE CADA UNIDAD DE TRABAJO
4.1. IDEAS GENERALES SOBRE PROGRAMACIÓN
Contenidos
Objetivos específicos
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Propuesta de técnicas de evaluación
4.2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
Contenidos
Objetivos específicos
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Propuesta de técnicas de evaluación
4.3. ESTRUCTURAS DE PROGRAMACIÓN
Contenidos
Objetivos específicos
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Propuesta de técnicas de evaluación
4.4. PRINCIPIOS DEL LENGUAJE C
Contenidos
Objetivos específicos
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Propuesta de técnicas de evaluación
4.5. DISEÑO MODULAR: SUBPROGRAMAS
Contenidos
Objetivos específicos
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Propuesta de técnicas de evaluación
4.6. FUNCIONES EN C++
Contenidos
Objetivos específicos
El material didáctico que se presenta a continuación está concebido de forma que su utilización sea lo más cómoda, accesible y sencilla posible. Por esta razón, se ha dividido en dos partes:
Guía Didáctica:
La programación del módulo.
La programación del aula con el desarrollo de las distintas unidades didácticas, incluyendo:
– El contenido correspondiente.
– La temporalización.
– Las actividades de enseñanza/aprendizaje.
– Los criterios de evaluación.
– La solución de los distintos ejercicios propuestos y actividades.
– La solución de los tests de conocimientos.
La finalidad de esta guía es únicamente orientar al profesorado que imparte este módulo, a la vez que constituye una propuesta abierta para su modificación cuando el profesor tenga en cuenta las características socio-laborales de su entorno.
CD-ROM de recursos:
Sirve de complemento a la guía didáctica. Todos los materiales incluidos en este CD siguen la línea didáctica del libro de texto. En el mismo se han incluido ampliaciones de los contenidos más importantes que facilitan al profesorado su tarea docente atendiendo a las necesidades educativas detectadas en el aula y en la diversidad del alumnado.
Confiamos en que esta obra sea una herramienta útil y eficaz que contribuya a la mejora de su labor docente.
Para más información, consulte nuestra página Web: http://www.ra-ma.es/cf