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PROGRAMACION HTML5 PARA IOS Y ANDROID

NIXON, ROBIN

Editorial
ANAYA MULTIMEDIA
Tema
Html/dhtml
Año edición
2011
ISBN
978-84-415-3066-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
432
Idioma
Castellano
43,50 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

y
Marcos
Etiquetas HTML 4.01
Resumen

2. Novedades de HTML5
El lienzo
Geoubicación
Formularios
Atributos de formularios
Tipos de entrada de formulario
Almacenamiento local
Medios
Codecs
Reproducir medios
Microdatos, Web Workers y aplicaciones Web offline
Microdatos
Web Workers
Aplicaciones Web sin conexión
Otras etiquetas HTML5
Resumen

3. Introducción a CSS
Funcionamiento del DOM
Estructura HTML correcta
Acerca de las Hojas de estilo en cascada
Importar una hoja de estilo
Parámetros de estilo locales
Utilizar ID
Utilizar clases
Reglas CSS
Asignaciones múltiples
Comentarios
Tipos de estilos
Estilos predeterminados
Estilos de usuario
Hojas de estilo externas
Estilos internos
Estilos en línea
Selectores
El selector de tipo
El selector descendente
El selector secundario
El selector ID
El selector de clase
El selector de atributos
El selector universal
Seleccionar por grupo
La cascada
Creadores de hojas de estilo
Métodos de hoja de estilo
Selectores de hoja de estilo
Algunas reglas son más iguales que otras
Diferencia entre elementos div y span
Medidas
Fuentes
Font-Family
Font-Style
Font-Size
Font-Weight
Gestionar estilos de texto
Decoración
Espaciado
Alineación
Transformación
Sangrado
Colores
Cadenas breves de color
Ubicar elementos
Pseudoclases
Abreviar reglas
El modelo de cuadros
La propiedad Margin
La propiedad Border
La propiedad Padding
Contenidos de elementos
Resumen

4. Novedades de CSS3
Selectores de atributos
Fondos
La propiedad background-clip
La propiedad background-origin
Problemas de compatibilidad
La propiedad background-size
Fondos múltiples
Bordes
La propiedad border-color
La propiedad border-image
La propiedad border-radius
La propiedad box-shadow
Desbordamiento de elementos
Colores
Colores HSL
Colores RGB
La propiedad opacity
Diseño multicolumna
Efectos de texto
La propiedad text-shadow
La propiedad text-overflow
La propiedad word-wrap
La propiedad box-sizing
Compatibilidad entre navegadores
La propiedad resize
La propiedad outline-offset
Fuentes Web
Fuentes Web de Google
Otras novedades de CSS3
Resumen

5. Introducción a JavaScript
Incorporar JavaScript a una página Web
Usar comentarios
Utilizar punto y coma
Variables de JavaScript
Nombres de variables y objetos
Variables numéricas
Variables de cadena
Matrices
Operadores de JavaScript
Operadores aritméticos
Operadores de asignación
Operadores de comparación
Operadores lógicos
El operador ternario
Tipos de variables automáticos
Precedencia de operadores
Funciones de JavaScript
Variables globales
Variables locales
Expresiones condicionales
La instrucción if()
La instrucción else
La instrucción switch()
Iterar por secciones de código
Bucles while()
Bucles do ... while()
Bucles for()
Detectar y mostrar errores de JavaScript
Resumen

6. Utilizar JavaScript con HTML5
Acceder al DOM desde JavaScript
Acceder a estilos CSS desde JavaScript
Acceder a varios elementos por clase
Lienzo
Acceder a un lienzo desde JavaScript
Convertir un lienzo en una imagen
Gestionar rectángulos
Colores, degradados y patrones
Escribir texto
Líneas y trazados
Utilizar trazados para dibujar
Dibujar curvas
Dibujar imágenes
Añadir sombras
Manipular píxeles de forma directa
Composición y transparencia
Transformaciones
Guardar y restaurar el contexto actual
Geoubicación
Almacenamiento local
Almacenar y recuperar datos locales
Eliminar y borrar datos locales
Resumen

7. Introducción a PHP
Comprobar la presencia de PHP en su servidor Web
Utilizar un servidor Web local de desarrollo
Fundamentos de PHP
La palabra clave echo
Diferencia entre comillas simples y dobles
Usar comentarios
Punto y coma
Variables PHP
Variables numéricas
Variables de cadena
Variables superglobales
Matrices
Constantes
Operadores de PHP
Funciones aritméticas
Operadores de asignación
Operadores de comparación
Operadores lógicos
El operador ternario
Tipos automáticos de variables
Precedencia de operadores
Funciones de PHP
Variables locales
Variables globales
Variables estáticas
Expresiones condicionales
La instrucción if()
La instrucción else
La instrucción switch()
Iterar por secciones de código
Usar bucles while()
Utilizar bucles do ... while()
Utilizar bucles for()
Procesar datos de formularios Web
Solicitudes POST
Solicitudes GET
Combinar JavaScript con PHP para invocaciones Ajax
Crear un objeto Ajax
Iniciar una solicitud POST
Iniciar una solicitud GET
Resumen

8. Introducción a MySQL
Crear una cuenta de usuario de MySQL
Conceder privilegios a una cuenta
Crear una base de datos
Acceder a MySQL desde PHP
Comandos básicos de MySQL
Tipos de datos de MySQL
Utilizar índices
Crear una tabla
Combinar las piezas en un programa
Medidas de seguridad y contra atacantes
Resumen

Parte II. Programar para dispositivos móviles

9. Desarrollar sitios Web compatibles con móviles
Dimensiones de pantalla
Formato para smartphones
Tamaños de fuente
Tamaños de imagen
Flujo líquido
Utilizar rollovers e información de pantalla
Navegación interactiva y entradas del usuario
Utilizar URL sms: y tel:
Iconos de pantalla de inicio de Apple
Ejecutar páginas de inicio de iOS en modo de pantalla completa
Crear una pantalla de bienvenida

Las aplicaciones para dispositivos móviles están gozando de un notable éxito. Su mercado, en continuo crecimiento, hace que todo lo que se relaciona con este tema cobre gran interés.

Este libro tiene todos los recursos para desarrollar aplicaciones Web, con tecnologías tan punteras como HTML5 y CSS3, para los dispositivos iOS de Apple (iPhone eiPad) y los de la plataforma Google Android, además de otras plataformas como Nokia y Palm Pre.

El autor asume que el lector no tiene conocimientos de programación, por lo que presenta los fundamentos de ambas tecnologías, además de los de otras complementarias como JavaScript, MySQL y PHP.

Aprenderá fácilmente técnicas alternativas para realizar operaciones y detectar errores, y encontrará útiles consejos para distribuir sus creaciones en diferentes tiendas de aplicaciones. Podrá descargar el código desde la página Web del libro para ejecutar sus programas como aplicaciones nativas de iOS o Android.

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