Detalle del libro
titulo del libro

PROYECTO Y DISEÑO DE ÁREAS VERDES

MUNCHARAZ POU, MANUEL

Editorial
MUNDI-PRENSA LIBROS, S.A.
Tema
Botánica
Año edición
2013
ISBN
978-84-8476-646-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
478
Idioma
Castellano
39,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Proyecto y diseño de áreas verdes facilita la realización y el desarrollo de proyectos paisajistas, en relación con la jardinería y las áreas naturales, conceptos que agrupamos bajo la denominación común de áreas verdes.

Es una obra de amplio contenido, que trata sobre las materias generales que se deben manejar para resolver este tipo de proyectos, desde su concepción, hasta la puesta en marcha.

En la introducción, se delimita el concepto y alcance de los proyectos, a la vez que se esbozan unas ideas básicas y una metodología para abordarlos y se da especial importancia a los informes agronómicos, como elemento fundamental para hacer un planteamiento correcto del proyecto.

El diseñador de áreas verdes debe disponer de conocimientos adecuados para la conformación de los espacios, así como para estructurarlos armónicamente, creando las composiciones ornamentales más adecuadas para cada circunstancia de diseño. Para ello es importante conocer las características generales de las plantas, su papel en el diseño y su comportamiento general. Todos estos conceptos, olvidados lamentablemente en muchos proyectos, se analizan detalladamente en los diferentes capítulos.

Por último, se tratan los conceptos básicos que se deben resolver desde el punto de vista de la ingeniería como los pavimentos, el riego y el drenaje.

Los elementos duros, especialmente los pavimentos, se tratan con mayor profundidad, no olvidando su diseño universal, es decir, su adaptación a cualquier tipo de usuario.

En lo referente al riego, se esbozan las ideas generales de cómo se debe concebir esta técnica para un consumo eficiente de un recurso escaso como es el agua.

Se facilita un listado exhaustivo, compuesto por cerca de dos mil especies botánicas utilizadas en jardinería, con su coeficiente de especie, para facilitar los cálculos de necesidades de agua de riego.El libro contiene gran cantidad de gráficos e imágenes, seleccionados para una mejor comprensión de las diferentes materias.

La obra está dirigida a personas con interés en el Diseño de áreas verdes y aquellos estudiantes y profesionales que tengan relación con la agronomía, el urbanismo y el paisajismo.Manuel Muncharaz Pou es Ingeniero Agrónomo. Entre los años 1975 y 1980 desarrolló su actividad profesional en la empresa privada. Desde el año 1980 ha ocupado diferentes puestos de trabajo en la Administración nacional y autonómica.

En la actualidad es Jefe de Estructuras y Obras Agrarias en Castellón y desde el año 2000 es profesor asociado en la Universidad Jaume I de Castellón. Ha publicado varios libros, tres de ellos en esta editorial y numerosos artículos en revistas especializadas.

Otros libros del autor
 

Otros compraron