Detalle del libro
titulo del libro

PUBLICIDAD DEL CONVENIO COLECTIVO.. UN ESTUDIO DE DERECHO COMPARADO

RODRÍGUEZ MARTÍN-RETORTILLO, ROSA MARÍA

Editorial
ATELIER LIBROS JURIDICOS
Tema
Derecho laboral
Año edición
2013
ISBN
978-84-15690-39-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
172
Idioma
Castellano
20,00 € Disponible 5 Días hábiles

En esta obra se aborda el tema de los mecanismos de difusión del contenido del convenio colectivo, en cuanto que concreción y realización del principio general del Derecho sobre publicidad de las normas. El trabajo se divide en dos partes bien diferenciadas, la primera, monográfica sobre el Derecho español, y la segunda, relativa al Derecho comparado.

En la primera parte se comienza revisando la normativa histórica de nuestro país hasta llegar al Estatuto de los Trabajadores de 1995, cuyo pilar fundamental a los efectos de este trabajo es su artículo 90.3.

Analizado dicho precepto, se estudian los diversos instrumentos de publicidad del convenio colectivo estatutario ?la publicidad oficial tradicional, la publicidad interna a la empresa y la publicidad registral informática?, así como el fenómeno de los convenios colectivos extraestatutarios.

En la segunda parte se examina el tema en diferentes países europeos en concreto, Francia, Italia, Portugal, Alemania y Gran Bretaña, en el Derecho de la Unión Europea y en los Estados Unidos de Norteamérica, clasificando los modelos de publicidad del convenio colectivo presentes en dichos ordenamientos jurídicos en función del modo y grado de difusión de su contenido, ofreciendo de esta forma un punto de vista contrastante con lo que sucede en el Derecho español.

Otros libros del autor

Otros compraron