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Este libro se ha desarrollado según los establecido en RD 1105/2014, de 26 de diciembre, (BOE 3 de enero de 2015) por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.
LOMCE.
Cumple no solo los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables allí indicados,
sino también todos los contenidos y aprendizajes señalados en el mismo.
Los objetivos de este texto son:
• Mostrar el carácter científico de la química, su decisiva influencia en el desarrollo de nuestra sociedad y
las consecuencias positivas y negativas de su, ya imprescindible, utilización.
•
Explicar los conceptos centrales de la química con absoluto rigor.
• Enseñar la química de manera que el alumno sea capaz de aplicar conocimientos y no solo de mostrar
que los tiene momentáneamente.
En las unidades en las que conviene llevar a cabo prácticas de laboratorio se ha incluido la correspondiente sección al final de las mismas.
Los criterios para su selección incluyen:
• La facilidad de ejecución en el tiempo disponible.
• La disponibilidad de los equipos y productos necesarios.
• La peligrosidad de los procedimientos y de los reactivos.