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QUIMICA: 63 PROBLEMAS ÚTILES

MASEGO(EE)

Editorial
GARCÍA-MAROTO EDITORES
Tema
Química varios
Año edición
2011
ISBN
978-84-15214-51-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
191
Idioma
Castellano
27,00 € Disponible 5 Días hábiles

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El objetivo principal de este texto es guiar a los estudiantes de Química de primer curso universitario de las carreras de ingeniería, arquitectura o ciencias en la difícil tarea de aplicar los conceptos teóricos
adquiridos a la resolución de supuestos prácticos.

El libro recopila un total de 63 ejercicios y problemas que guardan relación directa con el programa de contenidos de la asignatura de Química de primer curso de enseñanza universitaria.

Los autores del texto son profesores de la Universidad Politécnica de Madrid que imparten sus clases en la recientemente creada Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio y que llevan más de 25 años
impartiendo clases de Química de primer curso a estudiantes que realizan sus estudios en el ámbito de la Ingeniería Aeronáutica.

Esta circunstancia les hace conocedores del perfil del estudiante de nuevo ingreso en la universidad, y de las dificultades que conlleva el aprendizaje de la asignatura de Química, especialmente en este momento en el que los estudios de bachillerato no exigen cursar Química como asignatura obligatoria para acceder a la universidad.

Conscientes de esta dificultad, el contenido del libro ha sido seleccionado para mostrar los ejercicios y problemas que un estudiante de la asignatura de Química de primer curso debería saber solucionar después de haber estudiado los contenidos teóricos del programa de manera analítica y reflexiva.

Por esta razón, todos los supuestos prácticos
seleccionados han sido propuestos previamente en pruebas de evaluación parciales o finales y conllevan la dificultad añadida de que su resolución requiere un conocimiento conceptural profundo.

El texto quiere aportar algo más que lo se puede encontrar en los numerosos libros de problemas que se encuentran actualmente en el mercado, y en este sentido se ha optado por describir el planteamiento
y la resolución de cada ejercicio, tal cual se haría si se tuviese a los estudiantes en el aula, relacionando cada paso con los conceptos teóricos que van implícitos, e incluso haciendo referencia en forma de notas
a otros aspectos teóricos relacionados angencialmente con el supuesto planteado.

Los autores esperan y desean que la lectura del texto resulte amena y, por tanto, sea motivadora y enriquecedorea para afrontar el estudio de la asignatura de Química con la garantía que supone el aprendizaje deductivo, y por tanto razonado de cualquier materia, dado que, entre otras cosas, éste es uno de los objetivos primordiales de la enseñanza a
nivel universitario.

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