Detalle del libro
titulo del libro

QUÍMICA PARA INGENIEROS. 51 PROBLEMAS ÚTILES

MARTIN

Editorial
GARCÍA-MAROTO EDITORES
Tema
Química varios
Año edición
2014
ISBN
978-84-15793-54-0
Encuadernación
Rústica
Páginas
166
Idioma
Castellano
24,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

El sistema educativo universitario europeo ha desarrollado un profundo cambio hacia la homogenización de los diferentes sistemas de enseñanza aplicados en cada país. Para conseguir estos objetivos se ha implantado un nuevo modelo de enseñanza universitaria, basado en la adquisición de competencias por parte del estudiante, que permite la formación de futuros profesionales cualificados.

Cuando se aborda el estudio de las competencias, tanto genéricas como específicas, necesarias para un futuro profesional en cualquier grado de ingeniería o de ciencias, se encuentra que una de las competencias genéricas mas valoradas por los expertos de diferentes materias, es la de desarrollar la capacidad para la resolución de problemas, y es en esta capacidad donde mas puede contribuir la Química por su carácter eminentemente práctico.

En los últimos años se han realizado estudios sobre los conocimientos de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad, y en general, se observa que hay alumnos con un nivel elevado y otros con un nivel muy bajo en Química o con lagunas significativas en algunos temas, porque no han cursado la asignatura en el último curso de Educación Secundaria. Esta circunstancia me ha llevado a elaborar este libro de problemas para ayudar al alumno a poner en práctica los conocimientos teóricos de ciertas materias relacionadas con la Química.

En la resolución de problemas, el alumno asume responsabilidades en la identificación de aquello que necesita aprender y en la búsqueda de estrategias para obtener y aplicar los conocimientos. Desde el punto de vista de la organización del aprendizaje, la resolución de problemas integra trabajo personal, cooperativo y diferentes tareas de evaluación.
La selección de estos 51 problemas de Química, supone una profundización en algunos temas que son de más interés para los alumnos de Ingeniería Civil, y además permite reforzar y comprobar muchos de los conocimientos teóricos adquiridos en su estudio.
Mi agradecimiento a los profesores José Miguel Martínez y Konstantina Konstantopoulou, por su ayuda en la elaboración de las figuras.