Detalle del libro
titulo del libro

REDES INFORMATICAS - NOCIONES FUNDAMENTALES (NORMAS, ARQUITECTURAS, MODELO OSI, TCP/IP, ETHERNET,. WIFI, ...). 2ª EDICION

ATELIN, PHILIPPE

Editorial
EDICIONES ENI
Tema
Redes y telecomunicaciones
Año edición
2009
ISBN
978-2-7460-5071-6
Encuadernación
Rústica
Páginas
402
Idioma
Castellano
26,96 € Consultar disponibilidad

Ver Índice

Este libro sobre redes está indicado tanto para principiantes que desean comprender las redes informáticas como a informáticos expertos que desean aumentar y actualizar sus conocimientos.

Se presentan los principios básicos (normas, arquitecturas, cableados, cifrado de los datos, topologías, redes inalámbricas, interconexión de redes...) y los diferentes protocolos que existen en las redes informáticas (Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, ADSL, WiMax...) se explican desde un punto de vista operativo, sin confundir al lector en un discurso innecesariamente teórico.

También se abordan las tecnologías ATM y otras conexiones de tramas. Los protocolos TCP/IP (las especificidades de voz sobre IP) se presentan de forma muy detallada. Se dedica un capítulo a los principios básicos de la seguridad ante las amenazas que pueden afectar a una red.

Como anexo, se incluye una lista de los acrónimos más importantes del mundo de las redes informáticas.

Otros libros del autor

Otros compraron