Detalle del libro
titulo del libro

REGLAMENTO DE INSTALACIONES TERMICAS EN LOS EDIFICIOS. RITE 2007

CEYSA

Editorial
CEYSA
Tema
Térmico
Año edición
2007
ISBN
978-84-86108-97-7
Encuadernación
Rústica
Páginas
116
Idioma
Castellano
16,00 € Consultar disponibilidad

Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

La necesidad de transponer la Directiva 2002/91/CE, de 16 de diciembre, de eficiencia energética de los edificios y la aprobación del CTE (Código Técnico de la Edificación) por el R.D. 314/2006 , de 17 de marzo , han aconsejado redactar un nuevo texto que derogue y sustituya el vigente Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobado por el R.D. 1751/1998 de 31 de julio y que incorpore, además, la experiencia de su aplicación práctica durante los últimos años.

Este nuevo reglamento se desarrolla con un enfoque basado en prestaciones u objetivos, es decir, expresando los requisitos que deben satisfacer las instalaciones térmicas sin obligar al uso de una determinada técnica o material, ni impidiendo la introducción de nuevas tecnologías y conceptos en cuanto al diseño, frente al enfoque tradicional de reglamentos prescriptivos que consisten en un conjunto de especificaciones técnicas detalladas que presentan el inconveniente de limitar la gama de soluciones aceptables e impiden el uso de nuevos productos y de técnicas innovadoras.

Este reglamento constituye el marco normativo básico en el que se regulan las exigencias de eficiencia energética y de seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas.