Detalle del libro
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Agradecimientos
Acerca del autor
CÓMO USAR ESTE LIBRO
¿A quién va destinado?
¿Cómo se ha escrito este libro?
Estructura del libro
Comunicación con el autor
Convenios que emplea este libro
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL BIM
¿Qué es Revit Architecture?
¿Cómo trabaja un BIM?
¿Qué significa "paramétrico"?
Motor de cambios paramétricos
¿Cómo se realizan las actualizaciones de un modelo en Revit Architecture?
Terminología de Revit
Proyecto
Nivel
Elemento u Objeto
Categoría
Familia
Tipo
Ejemplar
Comportamiento de los elementos
Elementos de modelo
Elementos de referencia
Elementos específicos de vista
Propiedades de elemento
CAPÍTULO 2. ENTORNO GRÁFICO
Autodesk Building Design Suite 2012
Entorno gráfico de Revit Architecture 2012
Zonificación del entorno gráfico
Cinta de Opciones
Grupos expandidos
Apertura de cuadro de diálogo
Fichas contextuales
Personalización de la cinta de opciones
Reubicar grupos
Modos de visualización de la Cinta de Opciones
Para restablecer la Cinta de Opciones y la barra de herramientas de acceso rápido
Menú de la aplicación
Documentos recientes
Documentos abiertos
Barra de herramientas de acceso rápido
Desplazar la barra
Agregar herramientas a la barra de acceso rápido
Restaurar herramientas básicas en la barra de acceso rápido
Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido
Navegador de proyectos
Área de dibujo
Colores disponibles para el área de dibujo
Gestión de vistas en el área de dibujo
Barra de estado
Información adicional en la barra de estado
Barra de opciones
Barra de controles de vista
CAPÍTULO 3. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE BOCETO
Introducción
Dibujo de bocetos
Terminología de dibujo de bocetos
Dibujo de bocetos de elementos
Vídeos que explican el dibujo de bocetos para crear elementos
Modificación de elementos de boceto
Creación de geometría vacía o sólida
Vídeos que explican la creación de geometría vacía o sólida
Creación de geometría 2D
Línea de modelo
Línea simbólica
Resolución de problemas de boceto
El elemento está ligeramente fuera del eje y puede causar imprecisiones
El boceto de techo no es válido
El boceto de suelo no es válido
No es posible hacer que la cota sea restrictiva
El elemento es demasiado pequeño en pantalla
CAPÍTULO 4. SELECCIÓN DE ELEMENTOS Y ACCIONES
Selección de elementos
Procedimientos básicos de selección
Selección de muros o líneas unidos en un punto
Controles y pinzamientos de forma
Pinzamientos de arrastre
Pinzamientos de arrastre de un muro
Controles de volteo
Controles de bloqueo
Controles de rotación
Controles de texto de cota
Controles de vista
Barra espaciadora
CAPÍTULO 5. INICIO DE UN PROYECTO
Introducción
Nuevo proyecto
Niveles
Unidades del proyecto
Alzados cardinales y personalizados
Rejillas
Procedimiento para crear rejillas
Prácticas
Crear una sección
Crear una rejilla
CAPÍTULO 6. NIVELES
Introducción
Niveles
Ocultar los niveles
Reactivar la visualización de los niveles
Visualización de niveles
Ocultar elementos en una vista
Ocultar elementos
Mostrar elementos ocultos
ocultar o aislar temporalmente
Salir sin guardar cambios
Salir y guardar cambios
Añadir niveles
Procedimiento para añadir niveles
Asociación entre referencia de nivel y nivel de planta
Alineación de referencias de nivel
Modificar la distancia entre niveles
Modificar el nombre de un nivel
Editar niveles
Cambio de tipo de nivel
Desfase de una línea de nivel con relación a su burbuja
Propiedades de los niveles
Propiedades de tipo
Propiedades del tipo nivel
Propiedades de los ejemplares de nivel
CAPÍTULO 7. REJILLAS
Introducción
Rejillas
La importancia de las líneas auxiliares
Inserción de rejillas
Rejilla utilizando Línea
Rejilla utilizando Arco por inicio-fin-radio
Rejilla utilizando Arco por centro y puntos finales
Rejilla utilizando Seleccionar líneas
Numeración automática
Alineación
Modificación de rejillas
Cambio del tipo de rejilla
Cambio de valor de rejilla
Desfase de una línea de rejilla con relación a su burbuja
Mostrar u ocultar burbujas de rejilla
Ajuste del segmento central de una línea de rejilla
CAPÍTULO 8. PRÁCTICA 1
Introducción
Objetivo de la práctica
Herramientas utilizadas en esta práctica
Plantilla
Nuevo proyecto
Unidades del proyecto
Niveles
Crear niveles
Editar distancias entre niveles
Ajustar extremos de los niveles
Modificar etiquetado, nombre y posición
Rejillas
Rejillas verticales con números
Rejillas horizontales con letras
CAPÍTULO 9. PRÁCTICA 2
Introducción
Los muros
Inserción de muros exteriores
Muros interiores
Modificación de muros interiores
Cierre interior del garaje
Ducto de la chimenea
Tabique de la cocina
Visualización tridimensional
CAPÍTULO 10. MUROS. CONCEPTOS TEÓRICOS
Introducción
Los muros
Línea de ubicación
Lado interior y lado exterior
Funciones de un muro
Muros compuestos
Muros apilados
Muros estructurales
Muros incrustados
Uniones de muros
Procedimiento para insertar muros
CAPÍTULO 11. PUERTAS
Introducción
Procedimiento para insertar puertas
Cambio de orientación en una puerta
Cambio del tipo de puerta
Etiquetas de puerta
Colocación de una puerta en otro muro
Propiedades de los ejemplares de puerta
Propiedades del tipo puerta
Práctica
Puertas interiores
Puerta del pasillo
Como cargar familias externas
Completar la inserción de puertas en la planta baja
CAPÍTULO 12. VENTANAS
Introducción
Procedimiento para insertar ventanas
Cambio de orientación en una ventana
Cambio del tipo de ventana
Etiquetas de ventanas
Colocación de una ventana en otro muro
Propiedades de los ejemplares de ventanas
Propiedades del tipo ventana
Práctica
Copiar ventanas
Simetría dibujando eje
Simetría seleccionando eje
Copiar
Completar la inserción de ventanas en la planta baja
CAPÍTULO 13. SUELOS
Introducción
Suelos
Añadir suelo
Autodesk Revit Architecture, va ganando adeptos año tras año, consolidándose entre los usuarios CAD que quieren evolucionar al modelado de información de edificios (BIM). La construcción se convierte en una maqueta virtual de la que se obtiene, en tiempo real, información para crear los planos de documentación, a la misma vez que se genera un modelo constructivo 3D que aporta un mayor grado de control creativo, precisión y flexibilidad.
La utilización de objetos para la Arquitectura, Ingeniería y Construcción y los parámetros definidos entre ellos hace que se consigan grandes resultados en poco tiempo. Aprenderá a modelar, documentar, presentar y compartir sus ideas. Ponga su esfuerzo en el diseño y no en el dibujo, comprendiendo que el programa, se encarga de dibujar por usted. Sólo debe decirle que quiere dibujar y entre qué puntos, el programa hace el resto.
No se necesitan conocimientos previos de otros programas como AutoCAD para poder aprender a utilizar Revit. Sólo se necesita leer y practicar. No tenga dudas, en sus manos está la herramienta que seguramente cambiará su vida. El CD-ROM contiene vídeos y archivos necesarios para realizar las prácticas, además de acceso a contenidos extra online.