Detalle del libro
titulo del libro

SEGURIDAD INFORMÁTICA - HACKING ÉTICO

VV. AA.

Editorial
EDICIONES ENI
Tema
Seguridad varios
Año edición
2018
ISBN
978-2-409-01297-6
Encuadernación
Rústica
Páginas
810
Idioma
Castellano
54,00 € Consultar disponibilidad

Ver Índice

Este libro sobre seguridad informática (y hacking ético) está dirigido a todo informático sensibilizado con el concepto de la seguridad informática, aunque sea novato o principiante en el dominio de la seguridad de los sistemas de información.

Tiene como objetivo iniciar al lector en las técnicas de los atacantes para, así, aprender a defenderse.

Esta nueva edición tiene en cuenta las novedades en el campo de la seguridad informática e incluye dos nuevos capítulos sobre la seguridad de las comunicaciones inalámbricas y el Black Market.

Después de una definición precisa de los diferentes tipos de hackers y de sus objetivos, los autores presentan la metodología de un ataque y los medios para reparar los fallos de seguridad empleados para introducirse en un sistema.

El capítulo sobre Ingeniería social, o manipulación social, ilustra que más de un 60% de los ataques con éxito se debe a errores humanos. La captura de huellas digitales, imprescindible antes de lanzar un ataque, se desarrolla ampliamente.

Llegamos al corazón de la materia con los fallos físicos, que permiten un acceso directo a ordenadores, y los fallos de red y Wi-Fi se presentan e ilustran cada uno con propuestas de para una implementación de protección adaptada.

Siguen, los fallos de sistemas en Windows o Linux con la llegada de nuevas versiones de estos sistemas y los fallos de aplicación, que introduce algunos elementos para familiarizarse con el lenguaje ensamblador y comprender mejor las posibilidades de ataque. Siguen los capítulos sobre el Análisis Forense, los Routers, y los fallos Hardware y el Blackmarket.

Los autores de este libro forman un equipo de personas con la convicción de que la seguridad informática esté al alcance de todos: "conocer el ataque para una mejor defensa" es su lema. Hackers de alma blanca, abren al lector las puertas del conocimiento underground.

Elementos suplementarios se encuentran disponibles para su descarga en el sitio www.ediciones-eni.com.