Detalle del libro
titulo del libro

SEGURO Y TECNOLOGIA EL IMPACTO DE LA DIGITALIZACION EN EL CONTRATO

VEIGA COPO,ABEL BENITO

Editorial
ARANZADI-CIVITAS - THOMSON REUTERS
Tema
Derecho
Año edición
2020
ISBN
978-84-1346-019-2
Encuadernación
Rústica
Páginas
528
Idioma
Castellano
69,47 € Disponible 5 Días hábiles

A día de hoy pocas cuestiones y menores ámbitos despiertan la atención del jurista como el impacto del desarrollo tecnológico, la digitalización expansiva que estamos viviendo, sobre todo desde este último quinquenio y que está implosionando en cualquiera actividad del ser humano. Prácticamente no hay hoy día discurso ni aproximación de algún tipo al mundo del seguro -tampoco a cualesquier otro mercado- sin que se hable o referencie un término con pretensión de globalidad, Insurtech. Sin duda, hoy, lo -tech lo inunda y lo devora todo, y cómo no, en lo legal, en lo regulatorio, en los mercados. Con pretensión holística, tal vez desbordante, Insurtech es un concepto enucleador, atrapalotodo o término paraguas, pero sin que seamos conscientes del significante, tampoco del continente real sobre el qué se proyecta o, incluso, se proyectará. Y en esa pretensión, cuál si fuere una intersección o una relación cuasi binaria perfecta, al menos de momento, la cadena de bloques -blockchain- y el contrato inteligente -smart contract- no escapan ni al interés tecnológico ni menos al académico y práctico. Como tampoco lo hace el exponente más significativo de esta ya singularidad tecnológica, la robótica y su interrelación con el derecho. Y menos al seguro, ya sea como contrato, ya en su dimensión de distribución, ya sea en su estructura cual actividad aseguradora. Y es ésta intersección, la tecnología y el derecho, la que está despertando toda una eclosión de estudios, de análisis y aproximaciones desde las ciencias. Un marco, el tecnológico llamado a transformar radicalmente formas, técnicas y canales, pero que se encuentra ahora mismo en medio de un escenario de transición entre lo tradicional y lo digital, lo conocido por todos y lo disruptivo solo dominado por unos pocos. Y lo hará además, con una fuerte impronta competitiva entre aseguradores y distribuidores. Una transición a la que se adaptan los viejos esquemas de negocio, de creación y oferta de productos, de distribución y canales de venta múltiples -omnicanalidad- ante empresas que irrumpen con nuevas formas, a menores costes, y con un conocimiento de las necesidades de consumidores y clientes a través del análisis de datos e información nunca tan accesible como hasta el momento.

Otros libros del autor
LA DIMENSIÓN TEMPORAL EN EL CONTRATO DE SEGURO

LA DIMENSIÓN TEMPORAL EN EL CONTRATO DE SEGURO

VEIGA COPO,ABEL BENITO

35,00 €
FUNDAMENTOS DE DERECHO EMPRESARIAL (II)

FUNDAMENTOS DE DERECHO EMPRESARIAL (II)

VEIGA COPO,ABEL BENITO

45,00 €
 
TRATADO DEL CONTRATO DE SEGURO

TRATADO DEL CONTRATO DE SEGURO

VEIGA COPO,ABEL BENITO

180,00 €
LA MASA PASIVA DEL CONCURSO DE ACREEDORES

LA MASA PASIVA DEL CONCURSO DE ACREEDORES

VEIGA COPO,ABEL BENITO

245,00 €
 
 

Otros compraron