Detalle del libro
Ver Índice
Sinopsis del sistema Common Rail
Campos de aplicación
Estructura
Funcionamiento
Sistema Common Rail para turismos
Sistema Common Rail para vehículos industriales
Alimentación de combustible en la parte de baja presión
Sinopsis
Bomba de combustible
Filtro de combustible
Componentes de la parte de alta presión del sistema Common Rail
Sinopsis
Inyector
Bombas de alta presión
Conducto común (acumulador de alta presión)
Sensores de alta presión
Válvula reguladora de presión
Válvula limitadora de presión
Inyectores
Inyectores de orificios
Perfeccionamiento técnico de los inyectores
Conexiones de alta presión
Empalmes de alta presión
Tuberías de combustible de alta presión
Regulación Electrónica Diesel (EDC)
Sinopsis del sistema
Sistema Common Rail para turismos
Sistema Common Rail para vehículos industriales
Procesamiento de datos
Regulación de la inyección
Regulación lambda para turismos con motor Diesel
Sistemas EDC controlados por el par
Intercambio de datos con otros sistemas
Transmisión serial de datos a través del CAN
Diagnóstico
Control durante la marcha (diagnóstico de a bordo)
Sistema de diagnóstico de a bordo para turismos y vehículos industriales ligeros
Diagnóstico en el taller
Índice
Términos técnicos
Abreviaturas
Los requisitos de un menor consumo de combustible, menor cantidad de sustancias nocivas en los gases de escape y un funcionamiento más silencioso del motor someten a mayores exigencias al motor y al sistema de inyección.
Estas exigencias pueden satisfacerse sólo con un sistema de inyección capaz de trabajar con una elevada presión de inyección para conseguir una pulverización fina del combustible por los inyectores, de dosificar con gran exactitud el caudal de inyección, de conseguir un desarrollo exacto de la inyección y de generar procesos de inyección previa y postinyección.
El sistema de inyección por acumulador Common Rail es capaz de satisfacer dichos requisitos. A diferencia de otros sistemas de inyección, el combustible está disponible permanentemente para la inyección en un acumulador de alta presión.