Detalle del libro
titulo del libro

SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONFORTABILIDAD. CFGM. 2.ª EDICIÓN 2019

BARRERA DOBLADO, ÓSCAR / ROS MARÍN, JOAN ANTONI

Editorial
PARANINFO
Tema
Automoción grado medio
Año edición
2019
ISBN
978-84-283-4161-5
Encuadernación
Rústica
Páginas
274
Idioma
Castellano
30,50 € Consultar disponibilidad

Los sistemas eléctricos son la base del funcionamiento actual de los vehículos en materia de seguridad y confortabilidad.

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistemas de Seguridad y Confortabilidad, del Ciclo Formativo de grado medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

En esta segunda edición:

--- Se han incorporado y actualizado las tecnologías más modernas implementadas en los vehículos actuales, por lo que en cada unidad se puede ver la modernización y la actualización de cada una de las tecnologías explicadas.

--- Se han mejorado e implementado tanto las imágenes como los textos.

--- Se han revisado y ampliado las actividades y los problemas.

Los contenidos de Sistemas de seguridad y confortabilidad se han estructurado en cinco unidades, que se desarrollan a partir de los fundamentos de funcionamiento de los elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos que posee un vehículo. Todo ello permite comprender su funcionamiento, los componentes que los integran y las operaciones de mantenimiento y reparación más habituales.

La estructura de cada unidad está diseñada para que el aprendizaje sea paulatino, por lo que los conceptos iniciales de cada unidad son básicos y su nivel va aumentando a medida que avanza la unidad.

Asimismo, cada unidad incluye actividades propuestas, ejemplos ilustrativos, propuestas de prácticas de taller, gran número de figuras, tablas y cuadros que apoyan las explicaciones, cuadros de información adicional o importante, un resumen final para el repaso con enlaces web de interés para ampliar conocimientos sobre lo aprendido, además de una completa batería de actividades finales para poner en práctica y afianzar lo aprendido en la unidad.

Estas características hacen de esta obra un texto imprescindible tanto para estudiantes de ciclos formativos como universitarios, profesores, profesionales y aficionados de la automoción.

Óscar Barrera Doblado, ingeniero técnico, es profesor de Enseñanza Secundaria desde hace más de 20 años, en la especialidad de Organización y Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados. Joan Antoni Ros Marín, técnico especialista en Automoción y licenciado en Ciencias Físicas, es profesor titular de Automoción desde hace 38 años. Ambos son autores de otros títulos de formación publicados por esta editorial.

Otros libros del autor

Otros compraron