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MF0975_2 Técnicas de recepción y comunicación. Primer módulo formativo de 90 horas dentro del certificado profesional «Actividades administrativas en la relación con el cliente» (ADGG0208) de la familia profesional administración y gestión y el área profesional de gestión de la información y comunicación.
La comunicación organizacional se puede definir como el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización. Está presente en toda la actividad de la empresa e involucra a todos los empleados.
Es el conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, entre la organización y su medio, o bien, influir en las opiniones, actitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, con el fin de que esta cumpla mejor y más rápido los objetivo marcados.
Para que se dé una comunicación efectiva dentro y fuera de la organización esta debe ser: abierta, flexible y multidireccional.
En el manual MF0975_2 Técnicas de recepción y comunicación, se proponen ejercicios y actividades de evaluación cuya realización tiene una gran relevancia, ya que permiten comprobar la compresión de la unidad y analizar las dificultades encontradas.