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TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN. ADGG0208 CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

LAURA VIERA LARA

Editorial
IC EDITORIAL
Tema
Administración y gestión
Año edición
2011
ISBN
978-84-8364-545-1
Encuadernación
Rústica
Páginas
400
Idioma
Castellano
23,16 € Disponible 5 Días hábiles

Objetivos

Transmitir comunicaciones de forma oral, escrita o telemática, adecuándola a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial e institucional para desempeñar las actividades de recepción y comunicación al cliente/visitante/usuario.
Contenidos

Procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública
Tipología de las organizaciones.
Identificación de la estructura organizativa empresarial
Identificación de la estructura funcional de la organización.
Flujos de comunicación.
Canales de comunicación: Tipos y características.
La Administración Pública. Su estructura organizativa y funcional.
Técnicas de trabajo en grupo.
Estructuración y aplicación practica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa.
Normativa en materia de Seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación
Protección de datos y servicios de información y comercio electrónico.

Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas
La comunicación oral. Normas de información y atención, internas y externas.
Técnicas de comunicación oral: Habilidades sociales y protocolo.
La comunicación no verbal.
La imagen personal en los procesos de comunicación.
Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente.

Recepción de visitas en organizaciones y administraciones públicas
Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos.
Control de entrada y salida de visitas, y sus registros.
Funciones de las relaciones públicas en la organización.
Procesos de comunicación en la recepción.
Aplicación de técnicas de conducta y relacionales a los visitantes.
Formulación y gestión de incidencias básicas.
Normativa vigente en materia de registro.

Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas
Medios, equipos y usos de la telefonía: Tipos más habituales en las comunicaciones orales.
Manejo de centralitas telefónicas.
La comunicación en las redes – intranet e Internet-.
Modelos de comunicación telefónica
La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica.
La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica.
Destrezas en la recepción y realización de llamadas.
Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas.

5. Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficales
Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa.
Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos.
Técnicas de comunicación escrita.
Cartas comerciales.
Soportes para la elaboración y transmisión de información.
Elaboración de documentos de información y comunicación, privados y oficiales.
Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos.
Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas.

Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica
Organización de la información y documentación.
Correspondencia y paquetería.
Recepción de la información y paquetería.
Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería.
Actuación básica en las Administraciones Públicas.
Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen.
Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.

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