Detalle del libro
Ver Índice
Introducción
I. Características del lenguaje oral infantil al comienzo de la escolaridad obligatoria.
II. Análisis de incidentes didácticos: un motivo para la mejora del aprendizaje y la enseñanza.
III. Los textos escolares: actividades, contenidos y lenguajes.
IV. Grabación y análisis de secuencias en vídeo.
V. Análisis interno de la bibliotecas escolares.
VI. Museos: instrumentos para el aprendizaje.
VII. Orientaciones para la evaluación interna de la enseñanza de temas transversales en centros.
VIII. Estudio personalizado del aprendizaje de cuestiones universales a través del lenguaje verbal.
IX. Tutoría entre iguales en la universidad: posibilidades y límites.
X. Voluntariado: aproximación a la evaluación interna de sus características.
XI. La escuela desde el pasado hasta el futuro: evaluación interna realizada por ex-alumnos.
XII. Familia, escuela y comunidad: una colaboración necesaria.
XIII. Lectura y valores entre la infancia y la adolescencia.