Detalle del libro
titulo del libro

TEORÍA E INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL

IGARTUA PEROSANZ, JUAN JOSÉ / HUMANES HUMANES, MARÍA LUISA

Editorial
EDITORIAL SINTESIS
Tema
Periodismo/comunicación
Año edición
2004
ISBN
978-84-9756-226-3
Encuadernación
Rústica
Páginas
464
Idioma
Castellano
45,00 € Disponible 5 Días hábiles

En el presente texto se revisan las principales teorías e investigaciones sobre uno de los tópicos centrales de la investigación en comunicación social: el estudio de los efectos mediáticos.

Desde una perspectiva amplia en la que se integran modelos procedentes de la Sociología de la Comunicación y de la Psicología de los Medios, el texto también concede una gran importancia a las aportaciones de la investigación empírica procedentes de estudios experimentales, correlacionales y de análisis de contenido.

Por ello, se revisan conceptos básicos de metodología y técnicas de investigación y se apuntan conclusiones sobre tópicos centrales en la disciplina a partir de la revisión de estudios de meta-análisis.

Finalmente, el texto se completa con cuadros y esquemas aclaratorios de conceptos clave, ejercicios prácticos y lecturas básicas para profundizar en cada uno de los temas que componen el libro.

Otros libros del autor

Otros compraron