Detalle del libro
Ver Índice
Integración de la prevención en la gestión de la empresa
La seguridad del producto .
El manual (política, procedimientos, planes, etc.) .
Integración con los diferentes sistemas: calidad y medio ambiente. Gestión total.
Las auditorías internas.
Obligaciones y responsabilidades
Funciones, obligaciones y responsabilidades.
Organización y planificación
Plan de prevención de riesgos laborales.
Evaluación de riesgos.
Planificación de la prevención.
Sistemas de control sobre los riesgos existentes.
Modalidades preventivas.
Costes de la accidentabilidad y rentabilidad de la prevención
Los costes de los accidentes de trabajo.
Métodos de cálculo de los costes de los accidentes.
Directivos de las empresas (TPC para el sector de la madera y el mueble).
Legislación y normativa básica en prevención
Introducción al ámbito jurídico.
Legislación básica y de desarrollo.
Sector de la construcción.
OBJETIVOS
- Adquirir los conocimientos básicos en prevención de riesgos laborales, además de los conocimientos específicos por parte del Personal Directivo para que la estructura jerárquica tenga presente la seguridad y salud en todos los aspectos que se suscitan durante los trabajos, ya que sin su implicación se hace imposible conseguir la cultura preventiva pretendida dentro de la empresa.