Detalle del libro
Ver Índice
Integración de la prevención en la gestión de la empresa
La seguridad del producto.
El manual (política, procedimientos, planes, etc.).
Integración con los diferentes sistemas (calidad y medio ambiente). Gestión total.
Las auditorias internas.
Obligaciones y responsabilidades
Funciones, obligaciones y responsabilidades.
Organización y planificación
Plan de prevención de riesgos laborales.
Evaluación de riesgos.
Planificación de la prevención.
Sistemas de control sobre los riesgos existentes.
Modalidades preventivas.
Costes de la accidentalidad y rentabilidad de la prevención
Los costes de los accidentes de trabajo.
Métodos de cálculo de los costes de los accidentes.
Legislación y normativa básica en prevención
Introducción al ámbito jurídico.
Legislación básica y de desarrollo.
* Acuerdo Estatal del Sector del Metal (Resolución de 3 de marzo de 2009)
OBJETIVOS
- El compromiso en materia preventiva de los responsables de la empresa se considera imprescindible para que la estructura jerárquica tenga presente la seguridad y salud en todos los aspectos que se suscitan durante la ejecución de una obra, ya que sin su implicación se hace imposible conseguir la cultura preventiva pretendida dentro de la empresa. Así pues, se requiere una formación en materia preventiva de esta figura en la estructura empresarial.