Detalle del libro
titulo del libro

TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURAS FORESTALES. UF0700. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

MOHEDAS DÍAZ, MARGARITA / MORENO VEGA, ALBERTO

Editorial
PARANINFO
Tema
Agraria
Año edición
2016
ISBN
978-84-283-3655-0
Encuadernación
Rústica
Páginas
366
Idioma
Castellano
24,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

El presente manual se corresponde con la Unidad FormativaUF0700, incluida en el Módulo Formativo
MF0728_3: Gestión de la repoblación forestal y correcciónhidrológico-forestal, que a su vez forma parte del Certificado deProfesionalidad (AGAR0109): Gestión derepoblaciones forestales y de tratamientos
silvícolas, y cuyocontenido sigue a lo establecido por el Real Decreto 1375/2008, de 1 deagosto, que regula los Certificados de Profesionalidad en la Familia Profesional Agraria.

A lo largo de sus cuatro capítulos, estelibro plantea, de un modo comprensible, los aspectos más importantes aconsiderar sobre trabajos de infraestructuras forestales. Así, el primercapítulo estudia la documentación de un proyecto o plan técnico de correcciónhidrológico-forestal. El segundo capítulo explica las distintas técnicas empleadasen trabajos de corrección hidrológico-forestal.En el tercer capítulo se analizan los caminos de tierra que cubren las necesidadesde tráfico generadas en las explotaciones forestales. Y el último capítulo describe la Evaluación de Impacto Ambientalen proyectos técnicos para la ejecución de infraestructuras forestales.

Margarita Mohedas Díaz es Ing. de Montes, Master enEducadora Ambiental y Técnico Superior en PRL.
Realizó, hasta tercer curso, latitulación de Ing. Técnico de Obras Públicas, especialidad en onstruccionesCiviles. Actualmente trabaja para la empresa multinacional Saint Gobain Pam ycursa el MBA. Ha investigado en Aberdeen (Escocia) sobre micorrizas deconíferas.

Alberto MorenoVega está titulado en distintas ramas de laingeniería, es Técnico Superior y especialista
Universitario en PRL. Ha escritonumerosos artículos y libros técnico-didácticos dedicados a ingeniería rural,cultivos agrícolas e industrias agroalimentarias. Desde hace más de 10 añosdesarrolla su actividad
profesional como empleado público en la Consejería deAgricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Junta de
Andalucía.

Otros libros del autor

Otros compraron