Detalle del libro
titulo del libro

TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA. MF1013_3. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

GARCIA MUÑOZ, EMILIA

Editorial
PARANINFO
Tema
Comercio y marketing
Año edición
2023
ISBN
978-84-283-6198-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
254
Idioma
Castellano
21,95 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

MF1013_3 - Transporte de larga distancia
9788428361989
EMILIA GARCÍA MUÑOZ [Autor]
Ebook disponible: 9788428362924
Este libro desarrolla los distintos contenidos que figuran en el Módulo Formativo (MF1013_3) Transporte de Larga Distancia, correspondiente al Certificado de Profesionalidad (COML0209) Organización del transporte y la distribución, regulado por el Real Decreto 642/2011, de 9 de mayo.

Transporte de larga distancia está estructurado en 6 capítulos a lo largo de los cuales se estudia la organización de operaciones de transporte de larga distancia, generalmente internacionales. Estas operaciones suelen emplear la combinación de diversos modos de transporte que requieren conocer en profundidad los vehículos disponibles, sus características y sus requisitos de explotación, así como las medidas de seguridad que se deben considerar a la hora de prestar el servicio. Para ello, se ilustra de forma específica cada tipología, tanto de vehículos como de equipos de manipulación, envases y embalajes.

El transporte de mercancías de larga distancia es una actividad que, más allá de lo que pueda parecer, es muy compleja debido a que está sometida a regulaciones nacionales e internacionales, específicas de cada modo de transporte (terrestre, aéreo o marítimo), tanto a nivel de vehículos, de la propia actividad, de documentación como de personal. Además de esto, no solo intervienen empresas de transporte propiamente dicho, sino también empresas auxiliares (transitarias, agentes de aduanas, etc.) que facilitan que las mercancías lleguen a destino en las condiciones pactadas entre comprador y vendedor, por lo que es necesario conocer las funciones de cada una de ellas. De esta forma, cualquier persona, profesional, docente o discente, encontrará en este manual toda la información necesaria para comenzar a actuar en el sector de forma particular o como empresa, así como conocer cualquier aspecto específico del desarrollo de la actividad.

La autora, Emilia García Muñoz, comenzó su andadura profesional en 2009 como licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Especializada en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con diversas obras publicadas relacionadas con la formación en esta área en la que imparte docencia.

Otros libros del autor

Otros compraron