Detalle del libro
titulo del libro

TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR (INCLUYE VERSIÓN DIGITAL). TERAPIA MANUAL, EJERCICIO Y TÉCNICAS INVASIVAS.

CESAR FERNANDEZ DE LAS PENAS / MESA JIMÉNEZ, JUAN MESA

Editorial
EDITORIAL MEDICA PANAMERICANA
Tema
Fisioterapia
Año edición
2019
ISBN
978-84-9110-544-2
Encuadernación
Rústica
Páginas
321
Idioma
Castellano
52,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Trastornos de la articulación temporomandibular. Terapia manual, ejercicio y técnicas invasivas presenta una descripción acreditada y completa de la evaluación y el manejo conservador de los trastornos temporomandibulares.

En los últimos tiempos ha adquirido gran relevancia la «práctica basada en la evidencia» a expensas de la evaluación de la situación clínica, que también debe tener en cuenta la experiencia del profesional y las preferencias del paciente. Pero no siempre disponemos de una base científica concluyente. En este libro se aborda la realidad clínica de tener que tomar decisiones atendiendo a otras fuentes de conocimiento en ausencia de un fundamento científico contundente. Se promueve la práctica informada en la evidencia y la situación clínica, un método que reconoce el valor de la experiencia y la capacidad del profesional tanto como el de los hallazgos de la investigación.

Los trastornos de la articulación temporomandibular son muy frecuentes, pero pueden manifestarse de varios modos y tener numerosas causas, lo que a veces complica su diagnóstico. Los pacientes que los padecen muchas veces han de consultar a distintos profesionales y someterse a tratamientos muy variados. Como el título de este libro sugiere, los fisioterapeutas podrán aplicar técnicas de terapia manual, ejercicio y técnicas invasivas de forma eficiente, así como los odontólogos y los médicos, podrían enfrentarse al problema de tener que seleccionar el mejor tratamiento para un paciente con síntomas procedentes de un trastorno de esta complicada articulación. En esta situación, deberán considerar las siguientes preguntas:

¿Indican los síntomas de presentación la existencia de un trastorno de la articulación temporomandibular?

¿Cuál es probablemente el tratamiento más apropiado y eficaz?

¿Qué profesional sería el más adecuado para tratarlo? ¿Necesita el paciente un abordaje en equipo (por ejemplo, un odontólogo para corregir los defectos de la alineación, al que se sumarían otros profesionales que efectuaran ejercicios o manipulación para restablecer el movimiento y la función normal, además de acupuntura o punción seca para aliviar el dolor)?

Otros libros del autor

Otros compraron