Detalle del libro
titulo del libro

TRIUNFAR CON UN PROYECTO DE DIGITAL LEARNING - DESDE LA ENSEÑANZA PRESENCIAL DESARROLLADA HASTA EL MODELO A DISTANCIA

MARIE PRAT

Editorial
EDICIONES ENI
Tema
Educación/enseñanza
Año edición
2022
ISBN
978-2-409-03566-1
Encuadernación
Rústica
Páginas
389
Idioma
Castellano
20,00 € Disponible 5 Días hábiles

La crisis de la COVID ha acelerado la transformación digital de las empresas y organizaciones. Ahora la formación a distancia y el aprendizaje digital, o digital learning, es una parte fundamental de los dispositivos de formación que se proponen a los estudiantes.

Este libro está destinado a todos los que trabajan en el sector de la enseñanza, desde RRHH hasta profesores independientes, y a todas las personas que trabajan en el ámbito de los dispositivos multimedia y que pueden ser llamadas a participar en un proyecto de Digital Learning.

El objetivo de esta obra es presentarle elementos concretos para que tenga éxito en sus proyectos de Digital Learning. Aquí se explican con detalle todas las fases de diseño de un proyecto y se propone una metodología precisa y herramientas concretas.

La primera parte aborda el concepto de proyecto Digital Learning: las fases del proyecto y cómo delimitar el perímetro del proyecto.

La segunda parte está dedicada a la composición híbrida del dispositivo de formación: la parte de formación que se debe proponer a distancia y por qué, cómo enriquecer la enseñanza presencial usando los medios digitales y cuáles son los actores implicados en un proyecto de e-learning.

En la tercera parte se presenta el entorno técnico de todo dispositivo de formación a distancia, las plataformas: para qué sirven, en qué se diferencian y cuáles son los estándares de e-learning.

La cuarta parte penetra en el corazón del dispositivo con los contenidos pedagógicos: comprar o producir contenidos, ofrecer un MOOC o no hacerlo, ofrecer vídeos, tener éxito con los módulos de e-learning, cómo y qué herramientas usar.

En la quinta parte se explica detalladamente un componente fundamental para todos los dispositivos de formación a distancia: el acompañamiento, la tutoría a distancia. Se indica para qué sirve, qué herramientas se pueden usar y cómo tener éxito en una clase virtual.

La última parte aborda el entorno de los proyectos de Digital Learning: la calidad, los factores comerciales y la parte financiera.

La obra termina con una parte prospectiva: cuáles son las tendencias emergentes del Digital Learning y cuál será la formación del futuro.

En todos los capítulos se proponen dos análisis de casos para materializar los conocimientos. Todos los elementos de respuesta están disponibles al final del libro y en la parte Seminarios.

Otros libros del autor

Otros compraron