Detalle del libro
Ver Índice
Prólogo
Cómo hacer trucos y por qué
Agradecimientos
Cómo usar este libro
1 Estilos de diseño
Dibujar con formas básicas
La herramienta Pincel
Mezclar Colores
Trabajar con Degradados
Añadir textura
La herramienta Pluma
Trazar un Mapa de Bits.
Sombreado 1: truco lineal
Sombreado 2: modelado
Sombreado 3: pintar selección
Sombreado 4: contornos
Realismo con degradados
El pincel spray
La herramienta Deco
Intermedio: La nueva interfaz de Flash
2 Transformación y distorsión
Deformando mapas de bits
La herramienta Sobre
Distorsión
Tarjeta giratoria
Rotación 3D
Mariposa
Aplastar y estirar
Intermedio: Siendo sutil
3 Máscaras
Globo giratorio
La bandera que ondea
Transición del objetivo
Escritura a mano
Foco
Enfoque
Intermedio: Un momento de lucidez
4 Consejos y trucos de movimiento
La nueva interpolaciónde movimiento
El Editor de movimiento
Sombra básica
Sombra paralela
Sombra en perspectiva
Filtro de desenfoque (bola 8)
Texto volador
Combinar efectos
Filtro de desenfoque (texto)
Desenfoque selectivo
Desenfoque del fondo
Intermedio: Aprendiendo a ser simple
5 Animación de personajes
Fundamentos de 2.5D
2.5D avanzado
Mono en 2.5D
Sincronizar los labios (mét. interc.)
Sincronizar los labios (mét. anid.).
Sincronizar o no sincronizar
Sync (interpolación clásica)
Sync (interpolación de movimiento)
Abisagrar partes del cuerpo
Herramienta hueso (cinemática inv.)
Rellenar los huecos
Animación en mapa de bits (Jib Jab)
Importador de PSD (Jib Jab)
Guías de movimiento (Jib Jab)
Caminar cíclicamente
Caminar cíclico avanzado
Anticipación
Dibujando sobre uno mismo
Fondos en bucle
Animación Tradigital.
Intermedio: ¿Cómo llegué aquí?
6 De Flash a vídeo
Disposición del documento
La fuga del mono
Seguridad del título y de la acción
Colores seguros
Colores seguros (Kuler)
Mantenerlo todo en Sinc
Exportador de QuickTime
SWF2Video
Intermedio: Tabletas gráficas
7 Ejemplos de animaciones
Estupendo efecto de texto
Pasar página
Humo con degradados
Humo estilizado
A toda máquina
Fuegos artificiales
Mostrarse suavemente
Texto de Star Wars
Ajustes de color
Vértigo
Que llueva
Jugando con fuego
El País de las maravillas en invierno
Perspectiva 3D .¡
Huesos y Spray
Intermedio: Desde dentro
8 Trabajar con sonido
Grabando Sonidos
Audacity
Adobe® Soundbooth® CS4
Adobe® Audition® 3.0
Sonido en Flash
Sonidos dinámicos (AS3)
Intermedio: Flash no siempre fue tan bueno
9 Trabajar con vídeo
Importar vídeo
FlashVídeo (FLV)
Intermedio: Herramientas y artículos de FLV
10 Interactividad
Gestión de eventos
¡Qué lata!
Pausar la línea de tiempo
Cargar imágenes (AS3)
Cargar imágenes (AS2)
Detener el audio (AS3)
Intermedio: Objetos, objetos por todas partes
11Extendiendo Flash
Introducción a JSFL
Trazar Mapas de Bits y JSFL
AnimSlider Pro
Extensiones Ajar
iK’motion
Swift 3D Xpress
Flashjester
Toon Boom Animate
Intermedio: Flashjester
12Qué hay de nuevo en Flash CS4
Movimientos predefinidos
Interpolación clásica y de movimiento
Crear interpolaciones de movimiento
Trabajar con grupos de movimiento
Editar caminos de movimiento
Propiedades del Editor
de Movimiento
Suavizado personalizado
Interpolación de movimiento y 3D
Posición 3D y vistas
Esqueleto de huesos básico
Esqueleto de huesos avanzado
Rotación de juntas y restricciones
Suavizado básico con la herramienta huesos
Huesos y formas
Herramienta vinculación
Intermedio: la historia de Flash
Índice
¿Qué contiene el CD?
¿Necesita resolver problemas rápidamente para conseguir proyectos creativos a tiempo y ajustarse al presupuesto? ¿Desea mejorar sus conocimientos de Flash para que pueda concentrarse en sus animaciones? íEntontes, necesita Trucos con Adobe Flash CS4! Chris Georgenes le muestra cómo ir del problema a la solución, desde el punto de vista de un animador que ha recibido un encargo y debe terminarlo a tiempo.
Chris Georgenes, con su profundo conocimiento de los secretos utilizados por los profesionales para producir animaciones creativas y profesionales, es el gur· de diseñadores y animadores que quieren crear movimiento, aplicaciones o interacción con Flash.
El libro y el CD son una mina de oro para la inspiración artística. Contienen gran cantidad de trucos para ahorrar tiempo y tecnicas detalladas paso a paso sin el conocimiento de las cuales usted se preguntará cómo ha sobrevivido hasta ahora.
Chris Georgenes es el director de arte y animación de Acclaim Games. Anteriormente fue durante 8 años artista free-lance, animador y diseñador web, de CD-ROM y televisión. Algunos de sus clientes son:
Adobe, Macromedia, Yahoo!, Digitas, Hasbro, Ogilvy y AOL. Chris tambien es autor de cursos e instructor en www.sessions.edu
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*El bestseller Trucos con Flash CS4 es el formato idóneo para un provechoso aprendizaje.
*Aprenda gran cantidad de trucos y tecnicas basadas en metodos de trabajo de la vida real que le ayudarán a trabajar de forma más rápida y eficiente.
*Trabaje del problema a la solución para conseguir los mejores resultados posibles con Flash.