Detalle del libro
titulo del libro

TURISMOS DE INTERIOR. PLANIFICACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y EXPERIENCIAS

MELGOSA ARCOS, JAVIER

Editorial
PIRAMIDE
Tema
Economía varios
Año edición
2014
ISBN
978-84-368-2860-3
Encuadernación
Rústica
Páginas
512
Idioma
Castellano
54,95 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

El turismo ha contribuido al conocimiento y al reconocimiento internacional de España. Junto al turismo tradicional de sol y playa, en las últimas décadas han ido surgiendo otras tipologías como el turismo cultural, el rural o el urbano que han sido y son ejes fundamentales del bienestar y desarrollo de muchos pueblos y ciudades españolas.

En esta obra se abordan, desde un punto de vista multidisciplinar, modalidades de turismo que se desarrollan, principalmente y no de forma exclusiva, en destinos de interior.

La publicación se estructura en cuatro partes. La parte primera, sobre «Valoración, ordenación y planificación», trata la estimación del valor económico, la regulación administrativa y la planificación turística de los destinos patrimoniales de interior (entendiendo por tales aquellos conjuntos urbanos o territorios donde los recursos patrimoniales constituyen su principal atractivo turístico). La parte segunda, titulada «Comercialización, comunicación y marketing», analiza la comercialización del turismo de interior, con especial atención a:

La comercialización en el extranjero.

La comunicación turística.

La construcción de la imagen de destino a través de la publicidad institucional.

La parte tercera aglutina varios capítulos en torno al título «Patrimonio cultural, gestión y turismo cultural» para tratar aspectos de diversa índole como la valorización, la gestión del patrimonio y algunos ejemplos de recursos turísticos con el soporte del patrimonio cultural (museos, exposiciones, itinerarios culturales, etc.).

Y la cuarta y última parte, con el título «Experiencias turísticas en el medio natural y nuevos productos turísticos de interior», contiene trabajos sobre dinamización de espacios naturales, turismo rural, enoturismo, turismo activo, turismo sénior y rutas turísticas vinculadas a series de televisión.

Otros libros del autor

Otros compraron