Detalle del libro
titulo del libro

TUTORÍA Y ALUMNADO CON TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA

JAÉN MARTÍNEZ, ALICIA

Editorial
IC EDITORIAL
Tema
Pedagogía
Año edición
2014
ISBN
978-84-16173-87-7
Encuadernación
Rústica
Páginas
124
Idioma
Castellano
9,05 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Conocer los diferentes trastornos graves del desarrollo (trastorno negativista desafiante, trastorno disocial y trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad) y sus diferentes manifestaciones conductuales así como diferenciarlas de las conductas normales dentro del desarrollo evolutivo de la población infanto-juvenil.

Identificar factores de riesgo y factores de protección en las probabilidades de aparición de los trastornos graves de conducta.

Ser capaz de intervenir como tutor/a con alumnos y alumnas con trastorno grave de conducta conociendo las necesidades educativas de estos alumnos, el protocolo de actuación y las estrategias a desarrollar en las diferentes fases de intervención a nivel de centro, aula, familia y alumno/a individualmente.

Proponer medidas de respuesta educativa que mejoren la calidad de vida del alumnado con TGC a través de puesta en marcha de un protocolo de intervención conjunto que actúa a nivel de centro, individual y familiar.

Conocer técnicas de modificación de conducta, programas específicos, orientaciones metodológicas y curriculares que faciliten y mejoren el clima del aula y el trato del profesorado y tutores/as y el alumnado con trastorno grave de conducta.


Otros libros del autor

Otros compraron