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UML 2 - PACK DE 2 LIBROS: DOMINE EL DISEÑO CON LOS PATRONES DE DISEÑO

FIEN VAN DER HEYDE

Editorial
EDICIONES ENI
Tema
Uml
Año edición
2014
ISBN
978-2-7460-8878-8
Encuadernación
Rústica
Páginas
632
Idioma
Castellano
58,00 € Disponible 5 Días hábiles

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Estos dos libros ofrecen al lector el máximo de infomación sobre la modelización con UML2 y el diseño con los Patrones de diseño: 632 páginas para convertirse en experto.

Hay elementos para descarga en www.ediciones-eni.com.

Un libro de la colección Recursos Informáticos
UML 2 Iniciación, ejemplos y ejercicios corregidos (3a edición)

Extracto del resumen: Este libro sobre UML 2 está dirigido tanto a estudiantes como a desarrolladores que se ocupan del modelado de sistemas, de programas y de procesos. Etapa a etapa, el lector descubrirá los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos.

Los capítulos del libro:
Introducción - A propósito de UML - Conceptos de la orientación a objetos - Modelado de los requisitos - Modelado de la dinámica - Modelado de objetos - Estructuración de los elementos de modelado - Modelado del ciclo de vida de los objetos - Modelado de las actividades - Modelado de la arquitectura del sistema - Los perfiles - Anexo 1: Arquitectura MDA: la herramienta DB-MAIN - Anexo 2: Corrección de los ejercicios - Anexo 3: Glosario - Anexo 4: Léxico - Anexo 5: Notación gráfica - Anexo 6: Bibliografía


Un libro de la colección Expert IT
Patrones de Diseño en Java - Los 23 modelos de diseño: descripción y solución ilustradas en UML 2 y Java
Extracto del resmen: Este libro presenta de forma concisa y práctica los 23 modelos de diseño (Design Patterns) fundamentales ilustrándolos mediante ejemplos adaptados y fáciles de comprender. Cada ejemplo se describe en UML y en Java bajo la forma de un pequeño programa completo y ejecutable. Para cada patrón el autor detalla su nombre, el problema correspondiente, la solución propuesta, sus dominios de aplicación y su estructura genérica.

Los capítulos del libro:

Prefacio - Parte 1: Introducción - Introducción a los patrones de diseño - Caso de estudio: venta online de vehículos - Parte 2: Patrones de construcción - Introducción a los patrones de construcción - El patrón Abstract Factory - El patrón Builder - El patrón Factory Method - El patron Prototype - El patrón Singleton - Parte 3: Patrones de estructuración - Introducción a los patrones de estructuración - El patrón Adapter - El patrón Bridge - El patrón Composite - El patrón Decorator - El patrón Facade - El patrón Flyweight - El patrón Proxy - Parte 4: Patrones de comportamiento - Introducción a los patrones de comportamiento - El patrón Chain of Responsability - El patrón Command - El patrón Interpreter - El patrón Iterator - El patrón Mediator - El patrón Memento - El patrón Observer - El patrón State - El patrón Strategy - El patrón Template Method - El patrón Visitor - Parte 5: Aplicación de los patrones - Composición y variación de patrones - El patrón Composite MVC - Los patrones en el diseño de aplicaciones - Ejercicios

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