Detalle del libro
titulo del libro

USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. NIVEL BÁSICO

MARTÍNEZ OCAÑA, ALMUDENA / MORENO VEGA, ALBERTO

Editorial
MUNDI-PRENSA LIBROS, S.A.
Tema
Agricultura
Año edición
2016
ISBN
978-84-8476-687-2
Encuadernación
Rústica
Páginas
186
Idioma
Castellano
10,00 € Descatalogado

Ver Índice

A partir del 26 de noviembre de 2015, los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios en España deberán estar en posesión de un carné que acredite los conocimientos apropiados para ejercer su actividad, según los niveles de capacitación establecidos en el artículo 18 y las materias especificadas para cada nivel en el anexo IV del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

La Editorial Mundi-Prensa ha desarrollado este libro dedicado a los usuarios profesionales de productos
fitosanitarios, con el objetivo de responder a la demanda de formación exigida por la normativa vigente que regula el Carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios para el Nivel Básico.

Este carné va dirigido al personal auxiliar de tratamientos fitosanitarios terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, y los agricultores que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanitarios que no sean y/o generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales. También es necesario para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.

Con tal fin se ha desarrollado en este libro el temario especificado por el mencionado Real Decreto 1311/2012 para el nivel básico de usuarios profesionales de productos fitosanitarios.

Todos los contenidos han sido explicados con la extensión que le corresponde a cada epígrafe y planteados de un modo práctico, incluyendo abundantes fotografías, ejercicios y preguntas tipo test, cuya intención principal es que la presente obra resulte de un alto valor didáctico para quienes desean examinarse por el órgano competente de su Comunidad Autónoma.

Almudena Martínez Ocaña es Ingeniera Técnica Agrícola y Licenciada en Enología. Durante más de tres años trabajó en proyectos de formación y asesoramiento agrícola, siendo actualmente personal interino en la Consejería de Educación, Junta de Andalucía.

Alberto Moreno Vega está titulado en distintas ramas de la ingeniería, es Técnico Superior y especialista
Universitario en PRL. Desde hace 10 años desarrolla su actividad profesional como empleado público en la
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Junta de Andalucía.

Otros libros del autor

Otros compraron