Detalle del libro
Ver Índice
Técnicas de apoyo a un ACNEE en la incorporación y la salida del centro educativo
Protocolos de comunicación entre profesionales.
Definición de ACNEE: alumnos con necesidades educativas especiales
Tipos de patologías. Características y necesidades.
Apoyos Físicos y verbales: Tipos y características.
Programas y apoyos al ACNEE en la movilidad, la orientación y la deambulación en los desplazamientos en el centro educativo
Ayudas técnicas, tipos y características
Programación
Instrumentos de registro. Resultados y baremaciones
Recursos: técnicas de deambulación y desplazamiento
Dependencias centro educativo: aulas, talleres y zonas comunes.
Deambulación, orientación y movilidad en el desplazamiento por el centro educativo del ACNEE con menor grado de dependencia
Características y necesidades del ACNEE
Barreras arquitectónicas
Pictogramas relacionados con las dependencias del centro
Tipos de desplazamientos y deambulaciones por el centro educativo
Programa sobre retirada de ayudas
Grados de dependencia
Aplicar técnicas de apoyo a un ACNEE, que garantice la incorporación y/o salida del centro educativo, fomentando la autonomía del mismo.
Determinar las características de cada tipo de ayuda que requiera un ACNEE con mayor grado de dependencia en su deambulación por un centro educativo, para que llegue a su destino, garantizando su seguridad.
Aplicar técnicas de autonomía y desarrollo personal, considerando las capacidades de un ACNEE con menor grado de dependencia en su desplazamiento autónomo por el centro educativo