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VENDEDOR TÉCNICO

SÁNCHEZ MAZA, MIGUEL ÁNGEL

Editorial
IC EDITORIAL
Tema
Comercial/ventas
Año edición
2011
ISBN
978-84-95733-76-4
Encuadernación
Rústica
Páginas
540
Idioma
Castellano
25,15 € Disponible 5 Días hábiles

Objetivos

Orientar, asesorar y vender al cliente productos que precisan un conocimiento técnico, efectuando el cierre y posterior seguimiento de la operación, asimismo colabora en la política comercial de la empresa.
Contenido

- Aspectos Legales: Marco Jurídico del Comercio. Requisitos para el Ejercicio de la Actividad Comercial. Normativa Comercial Básica. La Protección del Consumidor. Instituciones que Facilitan y Promueven la Actividad Comercial. Instituciones que Informan y Protegen al Consumidor. Instituciones que velan por el Cumplimiento de la Legislación Comercial.

- Aspectos Organizativos: Organización de las Rutas de Servicio. La Cita.

- Aspectos Administrativos: Preparación de la Documentación. Delimitación del Mercado. Cumplimiento de Objetivos de Venta. Estado de Situación Comercial del Vendedor. Análisis de los Productos. Análisis de los Clientes. Control del Trabajo de los Vendedores. Autoevaluación del Vendedor. Control del Ratio. Otros Documentos.

- Gestión de la Actividad. Gastos de Viaje: Delimitación de los Gastos del Vendedor. Control del Volumen de Ventas. Control de otras Dimensiones de Ventas. Comportamiento, Eficacia, Eficiencia. El Principio del Iceberg.

- Comunicación y Comportamiento del Consumidor: Introducción. Elementos de Comunicación. El Proceso de Comunicación. Barreras de Comunicación. Niveles de Comunicación. Actitudes y Técnicas Favorecedoras de la Comunicación. Los Sistemas de Comunicación. Tipos de Reuniones.

- Nociones de Psicología aplicada a la Venta: La Persuasión. La Motivación. Comportamiento de Compra. Factores que Influyen en el Comportamiento del Consumidor. Relación Comprador-Vendedor.

- Comportamiento de Compra y Venta: el Vendedor: Perfil del Vendedor. Motivaciones del Vendedor. Medios de Comunicación. Técnicas de Afirmación de la Personalidad.

- Comportamiento de Compra y Venta: el Comprador: Móviles y Motivaciones de Compra. Hábitos de Compra. Actitudes del Consumidor. Tipologías de Consumidores.

- La Venta Directa: Introducción. La Acogida. La Argumentación. La Demostración. El Cierre de la Venta.

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