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INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. GESTIÓN DE ARCHIVOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
1.1 LA GESTIÓN DE ARCHIVOS EN LA EMPRESA
1.1.1 Importancia en la organización administrativa
1.1.2 Diferencias entre archivos públicos y privados
1.2 TÉCNICAS DE ARCHIVO DOCUMENTAL
1.2.1 Sistemas de clasificación y ordenación
1.2.2 Finalidad y objetivos del archivo
1.2.3 Índices de archivo y su actualización
1.2.4 Uso de manuales de ayuda en archivística
1.2.5 Detección de problemas de organización y propuestas de mejora
1.3 PROCEDIMIENTOS DE REGISTRO Y ARCHIVO
1.3.1 Identificación de soportes, mobiliario y útiles de archivo
1.3.2 Contenedores y su función
1.3.3 Reproducción y cotejo de información: del papel al formato digital
1.4 ACCESO, BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN ARCHIVADA
1.4.1 Procedimientos de búsqueda y consulta
1.4.2 Actualización, conservación y custodia de la información
1.5 SISTEMAS OPERATIVOS Y GESTIÓN DE ARCHIVOS ELECTRÓNICOS
1.5.1 Funciones y características de los sistemas operativos
1.5.2 Creación, copia y eliminación de archivos y carpetas
1.5.3 Configuración de objetos en el sistema operativo
1.6 PROTECCIÓN DE ACCESOS Y SEGURIDAD DOCUMENTAL
1.6.1 Niveles de protección en archivos físicos e informáticos
1.6.2 Uso de contraseñas y atributos de acceso
1.6.3 Autorizaciones de acceso y detección de errores en el procedimiento
1.7 CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
1.7.1 Normativa vigente sobre protección de datos
1.7.2 Copias de seguridad y conservación documental
1.8 CUESTIONARIO – CAPÍTULO 1
CAPÍTULO 2. OPTIMIZACIÓN BÁSICA DE UN SISTEMA DE ARCHIVO
ELECTRÓNICO
2.1 EQUIPOS INFORMÁTICOS PARA LA GESTIÓN DE ARCHIVOS
2.1.1 Puesta en marcha, mantenimiento y revisión periódica
2.1.2 Elementos de hardware: CPU, almacenamiento y periféricos
2.1.3 Componentes de redes locales y supervisión de conexiones
2.1.4 Elementos de software: instalación, actualización y desinstalación
2.1.5 Equipos de reproducción documental
2.2 OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS
2.2.1 Monousuario, multiusuario y en red: características básicas
2.2.2 Monousuario, multiusuario y en red: características básicas
2.2.3 Funciones y comandos esenciales
2.2.4 Herramientas integradas en el sistema operativo
2.3 SISTEMAS OPERATIVOS EN REDES LOCALES
2.3.1 Configuración básica de un sistema en red
2.3.2 Actualización y mantenimiento
2.3.3 Acciones para compartir recursos en red
2.4 SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD EN SISTEMAS OPERATIVOS
2.4.1 Programas de protección: antivirus, firewall, antispam y otros
2.4.2 Conservación e integridad de la información archivada
2.4.3 Protección de la propiedad intelectual y derechos de autor
2.4.4 Normativa vigente sobre seguridad y confidencialidad electrónica
2.5 CUESTIONARIO – CAPÍTULO 2
CAPÍTULO 3. GESTIÓN BÁSICA DE INFORMACIÓN EN SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS
3.1 LAS BASES DE DATOS
3.1.1 Definición, tipos y características
3.1.2 Estructura básica de una base de datos
3.1.3 Funciones y utilidades
3.1.4 Organización de la información
3.1.5 Uso de asistentes para configuración inicial
3.2 MANTENIMIENTO DE INFORMACIÓN EN APLICACIONES DE BASES DE DATOS
3.2.1 Introducción de información
3.2.2 Ordenación de registros
3.2.3 Asistentes para formularios de introducción de información
3.2.4 Actualización de datos
3.3 BÚSQUEDAS DE INFORMACIÓN EN APLICACIONES DE BASES DE DATOS..192
3.3.1 Uso de filtros
3.3.2 Consultas básicas y avanzadas
3.3.3 Asistentes de consultas y herramientas complementarias
3.4 PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
3.4.1 Elaboración de informes
3.4.2 Asistentes para la creación de informes
3.4.3 Exportación y presentación en otros formatos
3.5 INTERRELACIÓN CON OTRAS APLICACIONES
3.5.1 Conexión con hojas de cálculo y procesadores de texto
3.5.2 Vinculación con sistemas de gestión empresarial
3.6 SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD EN BASES DE DATOS
3.6.1 Normativa vigente sobre protección de datos
3.6.2 Procedimientos de seguridad en el manejo de información
3.7 CUESTIONARIO – CAPÍTULO 3
El propósito de esta obra es que el lector mejore la gestión de la documentación y la información de la empresa y conocer la metodología más adecuada para trabajar con bibliotecas, catálogos y bases de datos digitales y la recuperación de esos datos.