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Parte 1: Conceptos y técnicas para formular y ejecutar una estrategia
1.- ¿Qué es una estrategia y por qué es importante? 2.- Proyectar la dirección de una compañía: su visión, misión, objetivos y estrategia.
3.- Evaluación del ambiente externo de una compañía.
4.- Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa.
5.- Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cuál emplear?
6.- Fortalecer la posición competitiva de una persona. Acciones estratégicas, momento oportuno y alcance de las operaciones.
7.- Estrategias para competir en los mercados internacionales.
8.- Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con multinegocios.
9.- Ética, responsabilidad social corporativa, sustentabilidad ambiental y estrategia.
10.- Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia. Gente, capacidades y estructura.
11.- Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de la estrategia. 12.- Cultura corporativa y liderazgo. Claves para una buena ejecución de la estrategia.
Parte Dos: Casos sobre la elaboración y la ejecución de estrategias.
1.- Costco Wholesale en 2012.
2.- La decisión de Harry Lindsol sobre los libros de texto.
3.-Under Armour desafía a Nike en el mercado de ropa deportiva.
4.- Coach Inc. en 2012.
5.- La pequeña caja azul de Tiffany.
6.- Chipotle Mexican Grill en 2012.
7.- Netflix en 2012.
8.- La estrategia de Google en 2012.
9.- Apple Inc. en 2012.
10.- Eastman Kodak en 2012.
11.- The Walt Disney Company.
12.- Robin Hood.
13.- Starbucks en 2012.
14.- Frog?s Leap Winery en 2011.