Detalle del libro
titulo del libro

ANÁLISIS DEL ENTORNO LABORAL Y GESTIÓN DE RELACIONES LABORALES DESDE LA. UF2686. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

NARANJO PERA, ARMONÍA

Editorial
CERTIA EDITORIAL
Tema
Servicios socioculturales y comunidad
Año edición
2018
ISBN
978-84-17328-13-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
368
Idioma
Castellano
18,72 € Descatalogado

El manual "UF2686 Análisis del entorno laboral y gestión de relaciones laborales desde la perspectiva de género" no habla de como mujeres y hombres actualmente, en nuestra sociedad, tienen los mismos derechos civiles, las mujeres se han incorporado hace tiempo plenamente al ámbito académico y al mercado laboral y la discriminación por sexo está prohibida.

Entonces las pregunta que nos hacemos todas y todos es: ¿por qué las mujeres ganan menos dinero? ¿Por qué hay más paro femenino? Si las mujeres están plenamente cualificadas, y la discriminación está prohibida, ¿cómo es posible que suceda esto?
Al analizar la presencia de mujeres en las universidades se puede comprobar que en la mayoría de las ramas representan al menos la mitad de las personas estudiantes. Entonces, ¿por qué hay menos mujeres rectoras, ejecutivas de alto nivel, directivas, etc.? ¿Por qué hay menos lideresas qué líderes en los gobiernos? ¿Por qué hay menos jefas que jefes en las empresas y organizaciones?

Las estadísticas parecen mostrar que las mujeres emplean más tiempo en las tareas domésticas que los varones, que dedican más tiempo a la crianza; que interrumpen más sus carreras profesionales por la maternidad y el trabajo de cuidados.
¿Pero es éste únicamente el motivo?