Detalle del libro
titulo del libro

ANÁLISIS Y ACTUACIONES EN DIFERENTES CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN. UF2687. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

 

Editorial
CERTIA EDITORIAL
Tema
Servicios socioculturales y comunidad
Año edición
2019
ISBN
978-84-17328-35-1
Encuadernación
Rústica
Páginas
328
Idioma
Castellano
16,64 € Descatalogado

Las feministas se encontraron con la enorme tarea de explicar y fundamentar las desigualdades de género que ya se venían observando a través de los estudios sociológicos. Las estadísticas se convirtieron en la herramienta de explicación de las brechas de género que se intuían y de las que tenían constancia, pero que no habían sido desglosadas y analizadas de forma científica.

Tienen aquí un papel fundamental las fuentes de información y los indicadores como forma de aproximación a las desigualdades sociales, sobre todo actualmente, momento en el que el acceso a la información ha vivido una revolución: se puede acceder, virtualmente, a fuentes de datos de gran importancia y, por este motivo, a lo largo del manual, se han expuesto un conjunto de indicadores, que abarcan diversos ámbitos, con el fin de poder desentrañar la realidad y explicarla empíricamente.

Los indicadores tienen la capacidad de mostrar una realidad diferenciada para hombres y mujeres con el objetivo de poder incidir en un contexto y contrarrestar las desigualdades detectadas.

En esta línea, las encuestas de empleo del tiempo han tomado gran protagonismo, ya que nos muestran y demuestran que las mujeres se están viendo perjudicadas en los usos del tiempo y de los espacios.
El tiempo de las mujeres está dominado por el trabajo de cuidados, que recae mayoritariamente en ellas; y el espacio público es ocupado por los valores masculinos, lo que se traduce en una construcción hegemónica de la salud, el ocio, la cultura, el deporte y el espacio urbano.

La conciliación y la corresponsabilidad parecen ser las soluciones ante el reparto no igualitario de la existencia y de la dimensión espacio-tiempo, que es ocupada por los varones de forma excluyente y opuesta, excepto cuando se trata del ámbito reproductivo y el trabajo de cuidados.

Otros libros del autor

Otros compraron