Detalle del libro
Ver Índice
Capítulo 1: Primeros pasos
A. Primer proyecto Android
1. Creación del proyecto
2. Ejecución de la aplicación
a. …sobre el emulador Android
b. …sobre un dispositivo Android
B. Estructura de un proyecto Android
1. El manifiesto
a. Etiqueta manifest
b. Etiquetas uses-sdk
c. Etiqueta application
2. Los recursos
Capítulo 2: Descubrir la interfaz de usuario
A. Introducción
B. Pantallas
C. Modo programático y modo declarativo
D. Vistas
E. Layouts
1. Modo declarativo
a. Declaración del layout
b. Uso del layout
2. Modo programático
3. Combinación de ambos modos
F. Widgets
1. Declaración
2. Uso
3. Descubrir algunos widgets
a. TextView (Campo de texto)
b. EditText (Campo para introducir texto)
c. Button (Botón)
d. Y otros
Capítulo 3: Los fundamentos
A. Introducción
B. Intención
1. Intención explícita
2. Intención implícita
a. Creación
b. Filtro de intenciones
3. Intención pendiente
C. Actividad
2. Ciclo de vida
a. onCreate
b. onStart
c. onResume
d. onPause
e. onStop
f. onRestart
g. onDestroy
3. Ejecución
4. Salvaguarda y restauración del estado
5. Pila de actividades
Lista de acrónimos
Índice
Este libro es un extracto del título "Guía de desarrollo de aplicaciones para Smartphones y Tabletas" de la colección Expert IT de Ediciones ENI.
Se dirige a un público de lectores iniciados que quieren saber cómo desarrollar sus propias aplicaciones nativas Android en Java para smartphones y tabletas.
Para sacar el mejor partido posible de estos elementos, el lector debe tener conocimientos en la base de la programación objeto con Java en el entorno de desarrollo Eclipse.