Detalle del libro
Ver Índice
(Transversal) Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales. (50 horas).
Tema 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN DE BASE DE DATOS
• Qué es una base de datos • Entrada y salida de la aplicación de base de datos • La ventana de la aplicación de base de datos • Elementos básicos de la base de datos • Distintas formas de creación de una base de datos • Apertura de una base de datos • Guardado de una base de datos • Cierre de una base de datos • Copia de seguridad de la base de datos • Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos
Tema 2. CREACIÓN E INSERCIÓN DE DATOS EN TABLAS
• Concepto de registros y campos • Distintas formas de creación de tablas • Introducción de datos en la tabla • Movimientos por los campos y registros de una tabla • Eliminación de registros de una tabla • Modificación de registros de una tabla • Copiado y movimiento de datos • Búsqueda y reemplazado de datos • Creación de Filtros • Ordenación alfabética de campos • Formatos de una tabla • Creación de índices en campos
Tema 3. REALIZACIÓN DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE TABLAS Y CREACIÓN DE RELACIONES
• Modificación del diseño de una tabla • Cambio del nombre de una tabla • Eliminación de una tabla • Copiado de una tabla • Exportación de una tabla a otra base de datos • Importación de tablas de otra base de datos • Creación de relaciones entre tablas
Tema 4. CREACIÓN, MODIFICACIÓN Y ELIMINACIÓN DE CONSULTAS O VISTAS
• Creación de una consulta • Tipos de consultas • Guardado de una consulta • Ejecución de una consulta • Impresión de resultados de la consulta • Apertura de una consulta • Modificación de los criterios de consulta • Eliminación de una consulta
Tema 5. CREACIÓN DE FORMULARIOS PARA INTRODUCIR Y MOSTRAR REGISTROS
• Creación de formularios sencillos de tablas y consultas • Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño • Creación de subformularios • Almacenado de formularios •
Modificación de formularios • Eliminación de formularios • Impresión de formularios • Inserción de imágenes y grá cos en formularios
Tema 6. CREACIÓN DE INFORMES O REPORTS PARA LA IMPRESIÓN DE REGISTROS
• Creación de informes sencillos de tablas o consultas • Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño • Creación de subinformes • Almacenado de informes • Modificación de informes • Eliminación de informes • Impresión de informes • Inserción de imágenes y grá cos en informes • Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de textos